La entrada de Apple en el terreno de los mapas no fue precisamente triunfal. Tenían muchos fallos y Tim Cook tuvo que subirse al escenario para pedir disculpas públicamente. Todo eso se saldó con el despido de Richard Williamson, el responsable de mapas en iOS 6. Más tarde, cuando Google Maps volvió a estar disponible los usuarios se abalanzaron para descargarlo y superaron las 10 millones de descargas en las primeras 48 horas. Ahora, Apple se interesa por Waze y estaría ya en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa. No cabe duda de que quieren introducirse en ese mercado a toda costa.

Asimismo, el mes pasado os comunicamos que Apple se había aliado con Foursquare para mejorar sus mapas. De esta forma, podrían integrar toda la información que posee el servicio para ofrecer uno de mayor calidad para los usuarios. La componente social de la aplicación sería una fuente de riqueza y además ayudaría a encontrar sitios cercanos y evaluarlos según la calificación que le hayan otorgado el resto de personas.

La cosa no acaba ahí y ahora mismo Apple se interesa por Waze, el GPS social. De hecho, estaría pensando seriamente en hacerse con él. La verdad es que va cobrando bastante fuerza en estos últimos tiempos y a principios de noviembre del año pasado ya contaba con más de 30 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Según informan en Techcrunch, la compañia israelí estaría pidiendo $750 millones de dólares mientras que Apple estaría ofreciendo $400 millones de dólares más otros $100 millones en incentivos. A todo esto hay que destacar que el año pasado no llegaron a ingresar más de un millón de dólares. Así que tardarían un tiempo con las negociaciones, suponiendo que al final consigan llegar a algún acuerdo satisfactorio para las dos empresas.

La verdad es que los servicios de mapas tienen muchos adeptos y algunos ya han decidido suplantar el clásico GPS por su smartphone. Está claro que se trata de un mercado con muchas posibilidades en el que Apple no se quiere quedar fuera. De hecho, está tratando de comprar y/o fusionarse con otros servicios para convertirse en una gran alternativa. ¿Lo conseguirá? De momento, no se puede decir que no se estén esforzando los de Cupertino para conseguirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: