Finalmente y luego de tanto tiempo de espera los usuarios de un terminal Galaxy S II de Samsung están comenzando a recibir una gran actualización mayor, que aunque los coreanos la habían prometido para el mes de febrero, se adelanta y desde hoy mismo ha comenzado a ser posible instalar Android Jelly Bean en el Galaxy S II de manera oficial, con todas las maravillas y ventajas que eso conlleva.

YouTube video

El Galaxy S II fue un smartphone clave para el éxito de Samsung en este preciado mercado, y gracias a la popularidad que inició con el primer modelo "S" y luego disparó hacia el cielo el "S2", es que actualmente la línea se ubica entre las más populares del mundo, y para muestra un botón, han alcanzado las 100 millones de unidades vendidas.

Android Jelly Bean en el Galaxy S II es quizás la mayor actualización que ha recibido un smartphone de Samsung hasta ahora, ya que si bien cuando llegó Android ICS a este móvil muchos nos quejamos de que los cambios en la interfaz eran casi nulos, Android 4.1.2 trae incluso una mejora en la interfaz propia de la casa, TouchWiz. En general, las mejoras con este upgrade mayor son:

  • Mayor fluidez y estabilidad en la interfaz gracias al "_Project Butter_" de Jelly Bean.
  • Enorme cambio en la interfaz, de la mano de TouchWiz Nature UX, la misma interfaz que incorpora el Galaxy S III. Mejoras y más funciones en la cámara. Nuevas opciones para personalizar la pantalla de bloqueo. Nuevos Widgets, incluyendo algunos del S3. Diferentes modos para la pantalla "Home".
  • Totalmente renovada la barra y el centro de notificaciones, con accesos directos a más configuraciones y el nuevo sistema de notificaciones con previsualización de Jelly Bean.
  • Google Now.

Todo esto y más es lo que comenzarán a disfrutar desde hoy mismo muchos usuarios del Galaxy S II, modelo GT-i9100.

Pero eso sí, debo aclarar que esta actualización irá llegando de forma progresiva en todo el mundo, por lo que hoy mismo no estará disponible en todos los territorios. Además, primero se hace oficial en los terminales liberados y luego en los que fueron adquiridos a través de operadoras.

En el caso de España, desde hoy mismo pueden instalar Android Jelly Bean en el Galaxy S II, bien sea a través del Samsung Kies o vía OTA. Personalmente recomiendo la primera opción ya que es una actualización de gran tamaño, y si la realizas vía OTA, hazlo desde una red WiFi para mayor estabilidad.

Te invitamos a contarnos tus experiencias con este nuevo software que hará que sientas tu terminal como nuevo otra vez.

Imágenes: SamMobile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: