Yahoo ha anunciado la adquisición de la startup de video chat OnTheAir tan solo 9 meses después de su creación. Esta plataforma permitirá a la compañia adentrarse en el terreno de las conferencias y competir con Google Hangouts.

Además de comprar la paltaforma, los 5 integrantes de ella pasarán a trabajar en el departamento móvil de Yahoo con el fin de mejorar el producto e incluso crear alguna aplicación nueva. Todos ellos tienen una experiencia destacable y además han trabajado en las empresas más grandes del momento como por ejemplo Google, Apple o Facebook.

En la página principal de OnTheAir podemos leer ahora mismo un comunicado en el que nos informan de la noticia: “Estamos encantados de compartir algunas grandes noticias: OnTheAir ha sido adquirida por Yahoo!" Sin duda, ahora podrán mejorar su producto gracias a los recursos que les puede ofrecer Yahoo.

En marzo de esta año, Mashable describió OnTheAir como una combinación de Google Hangouts, Skype y Youtube. ¿Por qué? Desde un principio se ideó como una herramienta para conversar con alguna persona importante. Por ejemplo, puedes crear un canal, la gente se conecta y controlas quien puede hablar. De esta manera, cada persona tiene un espacio determinado de tiempo para formular su pregunta.

La startup recibió $800 000 dólares en su fundación aunque todavía se desconoce la cantidad que ha pagado Yahoo para hacerse con ella. Personalmente, creo que se lleva un buen equipo y posee muy buenos recursos para sacar a la luz una plataforma más que decente para ofrecer al público.

Gracias a este movimiento, Yahoo demuestra que se quiere centrar en el mercado móvil. Desde que Mayer es presidenta ejecutiva ya ha llevado a cabo dos operaciones enfocadas al smartphone, incluyendo esta. La primera se realizó en octubre con la adquisición de Stamped, una empresa que permitía compartir información sobre música y restaurantes desde el propio móvil.

¿Sacará Yahoo un producto digno de competir con Google Hangouts? De momento nos mantenemos a la espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: