Por fin Tumblr tiene una aplicación propia para iPad que se adapte a sus capacidades y a su pantalla táctil, sin tener que usar la versión móvil de su web, o peor aún, la aplicación para iPhone con el tamaño aumentado.

La simplicidad de Tumblr, y sus infinitas plantillas -muchas de ellas con un diseño hermoso- le ha valido para ir desbancando a WordPress y a Blogspot como mejores alternativas para los blogs individuales. Yo mismo hice este cambio cuando noté que WordPress es genial para entornos profesionales, pero Tumblr mejora mucho la experiencia para publicar contenidos personales. Es más rápido, todo está más simplificado. Sólo echaba en falta que fuese cómodo crear publicaciones desde el iPad. Y ahora lo han hecho posible, por fin.

Hace un año y medio que sus desarrolladores cayeron en la cuenta de que el iPad tenía mucho sentido como herramienta para actualizar nuestro Tumblr. Al fin y al cabo, muchos usuarios lo basan en el botón de Rebloguear, y la pantalla de 9'7 pulgadas (y ahora, la de 7'9) podía permitir una experiencia bastante mejor, por lo que decidieron optimizar la web para iPad mientras actualizaban su aplicación para iPhone. Este verano esa aplicación volvió a actualizarse, ganando mucho en cuanto a fluidez y estabilidad. Pero seguía faltando una experiencia completa de Tumblr en el iPad.

Ahora, Tumblr ha lanzado una aplicación que sigue los preceptos de la web: simplicidad y enfoque directo a los contenidos. Mediante un menú radial como el que nos sorprendió gratamente en Path, podemos publicar algo nuevo, siempre siendo diferente la interfaz en función de lo que queramos publicar: citas, textos, fotos, vídeos, conversaciones de chat, música, o enlaces. Y por supuesto, aparecen botones como Explorar, Rebloguear, etc. en la barra lateral. Una interfaz muy bonita adaptada perfectamente a lo que una pantalla multitáctil grande puede ofrecer.

Como usuario de Tumblr, me alegra que saquen una aplicación así, que además es satisfactoria desde el primer momento, al contrario de lo que sucedió con la de iPhone, la cual fue bastante mediocre hasta que la actualizaron para hacerla nativa el pasado mes de noviembre. Con la lección aprendida, nos brindan la posibilidad de publicar desde iPad. Personalmente, y todo lo contrario de lo que sucede con WordPress, me parece que una tablet así puede suponer la mejor experiencia con Tumblr.

Descarga: Tumblr para iPad. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: