Resident Evil 6 es el más reciente lanzamiento de la saga de vídeojuegos más famosa y exitosa relacionada a la infección zombie, con toda una organización y corporación enorme y maligna detrás de esta. Este título fue lanzado por Capcom entre el 2 y el 4 de octubre pasado tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3, sin embargo, los jugones en computadores han tenido que esperar por este preciado lanzamiento. Hoy, finalmente, Capcom ha anunciado no sólo la fecha de disponibilidad de este título en PC, sino también los requerimientos de sistema mínimos con los que debe contar el ordenador para poder ejecutarlo.

Según los responsables de este vídeojuego, estará disponible a partir del próximo 22 de marzo del 2013, y este lanzamiento será muy completo, ya que no lanzarán sólo el juego, sino también todas las expansiones o contenido adicional (DLC) disponibles de Resident Evil 6 para entonces.

Por supuesto, el juego estará disponible en formato físico y a través de Steam, la plataforma de juegos de PC y Mac en línea más popular del momento.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que este título cuenta con unos gráficos bastante aceptables y atractivos, que si bien no necesitan una torre de gaming de las más costosas y poderosas para correr, si exige algunos componentes mínimos y recomendados en nuestro PC que debemos tomar en cuenta antes de hacernos con el juego.

Requisitos mínimos para Resident Evil 6

CPU: Intel CoreTM2 Duo 2.4 GHz o superior / AMD Athlon TM X2 2.8 GHz o superior. Memoria RAM mínima de 2 GB. Almacenamiento en disco duro disponible de 16 GB. Tarjeta gráfica: NVidia GeForce 8800GTS o superior. DirectX 9.0 o superior. Sistema operativo: Windows XP, Vista, Windows 7 o Windows 8.

Requisitos recomendados por Capcom

CPU: Intel CoreTM 2 Quad 2.7 GHz o superior / AMD PhenomTM II X4 3.o GHz o superioro. Memoria RAM mínima de 4 GB. Almacenamiento en disco duro disponible de 16 GB. Tarjeta gráfica: NVidia GeForce GTV 560 o superior. DirectX 9.0 o superior. Sistema operativo Windows XP, Vista, Windows 7 o Windows 8.

Como podemos apreciar, no son los más altos requerimientos para soportar el juego, por lo que sólo tenemos que esperar al 22 de marzo del próximo año para hacernos con este título en su versión de PC, y así disfrutar de las 3 campañas con las que cuenta y todo el contenido adicional que Capcom ha preparado para los fanáticos de la saga y la Corporación Umbrella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: