Según han reportado los responsables de una cadena de suministros de Taiwan, Nokia habría mantenido conversaciones sobre su posible cooperación con Microsoft y Qualcomm para retomar el desarrollo de una tableta de 10 pulgadas con Windows RT que sería presentada durante el próximo MWC 2013 en Barcelona, España.

Originalmente, Nokia planeaba desarrollar una tableta de 10 pulgadas con Windows RT equipada con un procesador Qualcomm S4 durante el primer trimestre de este año. Pero tras el anuncio por parte de Microsoft de la llegada al mercado de su nueva Surface, Nokia se centró internamente en el desarrollo de sus nuevos smartphones con Windows Phone 8, retrasando el proyecto de tableta que tenían en mente.

Los rumores sobre una posible tableta de Nokia con Windows 8 están en el aire desde hace casi un año sin ningún detalle sólido, pero parece que esto estaría a punto de cambiar. Si los informes son ciertos, el posible debut de la tableta de Nokia con Windows RT durante el Mobile World Congress tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que la compañía ha expresado que no tendrán la misma presencia en el CES 2013 del próximo mes como en años anteriores.

Marko Ahtisaari, Jefe de diseño en Nokia, reveló este año, que la compañía estaba gastando un tercio de su tiempo diseñando una próxima tableta.

Nokia, que ahora tiene los datos de ventas del resto de tabletas con Windows RT, está evaluando la cantidad de volúmenes a fabricar y sus planes de marketing para hacer llegar esta tableta al mercado a principios del año que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: