Muchas veces se ha hablado de la posibilidad de una Tablet bajo la marca de Nokia con Windows RT, pero esta sería la real. De hecho, desde mayo de este año Nokia prometió dispositivos móviles híbridos a través de Jorma Ollila, chairman de Nokia. Pero no es sólo esta promesa, sino acciones reales de inversión de presupuesto y acuerdos con fabricantes de chips ARM.

Sin ir más lejos, Marko Ahtisaari, la cabeza al cargo del diseño de los dispositivos Nokia, admitió estar invirtiendo un tercio de su tiempo en el diseño de una Tablet, que en vano no sería.

Estaríamos hablando de una Tablet de 10 pulgadas, el tamaño más común en Windows 8, que, además, proporciona la mejor experiencia, en mi opinión. Para potenciar sus entrañas, el procesador elegido es el Snapdragon S4 de Qualcomm, uno de los fabricantes con los que Digitimes asegura que Nokia está ya en conversaciones.

A principio de año ya se rumoreaba sobre dicha Tablet, aunque sería pospuesta por Nokia al ver que Microsoft trabajaba en Surface y que Windows 8 no habría sido aún probado en cuanto a qué capacidad de ventas podría alcanzar.

Posibilidades y aciertos

Nokia sigue sin despegar el vuelo todo lo que querrían sus directivos; sin embargo, las ventas de sus Lumia 920 son muy buenas, llegando a estar agotados en varios países de Europa. Entonces, ¿extenderse a un mercado donde no tienen mucha experiencia antes de que sus Lumia hayan sido todo lo exitosos que podrían ser? ¿En época de recortes en capacidad de fabricación? Sí. Por diversificación de mercado, por que Windows 8 de momento tiene mejores números que Windows Phone 8, por apostar realmente fuerte y por rendir frutos en el acuerdo que tienen con Microsoft.

Si todo va como se espera, la Tablet de Nokia vería la luz del sol en el MWC de 2013, en febrero; ya que Nokia anunció que no tendría demasiada presencia en el CES y el MWC es, por excelencia, el evento para presentar nuevos teléfonos, terminales móviles y tablets, tiene todo el sentido del mundo.

¿Qué se puede esperar de una Tablet de Nokia? ¿Seguirá la misma línea de los Lumia con unibody y muchos colores?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: