nueva interfaz de Smart TV de LG

No queda duda de que la próxima edición de la feria de consumo electrónico más importante del mundo, la CES 2013 estará plagada de nuevos y grandes lanzamientos en el mundo de la televisión, siendo más específicos, la mayoría de estos dirigidos a la llamada televisión inteligente, y es que los Smart TV son cada vez más abundantes por parte de muchas empresas, y LG ha sabido hacerse popular en este entorno. Es por esto que en esta CES 2013 presentarán una nueva interfaz de Smart TV, de la que ya tenemos un adelanto.

Esta empresa coreana será uno de los grandes protagonistas de la próxima _Consumer Electronics Show_ en lo que concierne a los televisores. El día de hoy han realizado algunos anuncios como abre bocas para este evento que se llevará a cabo dentro de apenas algunos días, mencionando que presentarán una nueva gama de modelos inteligentes, de todos los tamaños, destacando modelos desde 42 a 60 pulgadas.

Además, presentan una nueva interfaz de Smart TV que dará vida a las funciones de navegación web y uso de aplicaciones de estos televisores, pero lo que más llama la atención es una nueva función llamada "On Now", la cual mostrará a los usuarios recomendaciones de programación que sea similar a la que suele ver, por lo que la promoción de contenido parece ser parte vital de esta nueva interfaz, algo que tiene mucho sentido tomando en cuenta la popularidad que han tomado los servicios de streaming como Netflix en el mundo.

Para finalizar, anuncian que algunos modelos tendrán tecnología NFC mediante etiquetas "Tag On", par así compartir contenido y conectarse con smartphones y tablets, una función que sin duda se agradece.

Estudios aseguran que realmente los Smart TV (sea cual sea su fabricante) son usados principalmente para ver televisión, y sus funciones "inteligentes" de navegación y uso de aplicaciones son casi nulas para los usuarios. Sin embargo, esto no quiere decir que este modelo de televisión esté fracasando, y lo más seguro es que poco a poco la TV pase a ser un computador más para la casa. Es por esto que empresas como LG y Samsung, que también anunció una nueva interfaz para los Smart TV en esta CES, siguen apostando a todo dar por esta tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: