Dos días después del rediseño de Instagram, Flickr golpea con algo parecido a su aplicación. Un nuevo diseño al que acompaña la posibilidad de añadir filtros a las imágenes que se vayan a subir al popular servicio de Yahoo.

Ya hace más de dos años desde que Instagram debutó en iOS, su primera plataforma durante mucho tiempo, hasta que el pasado mes de abril también llegó a Android. Su factor social junto a la facilidad para retocar imágenes con filtros preestablecidos le han convertido en un gran éxito en ambos sistemas operativos. Su influencia es tan alargada que incluso Twitter ha empezado a usar filtros en sus aplicaciones nativas de iOS y Android, para tratar de rivalizar con esta aplicación. Y sigue alargándose, porque ahora Flickr también incluye filtros en su aplicación para iOS, como informa The Verge.

La aplicación de Flickr no es ni mucho menos un éxito en la App Store de iOS. A pesar de tener buenos números de descargas, no los ha conseguido por la calidad de su aplicación, sino por la fama del servicio adquirido por Yahoo. Así lo demuestra el promedio de sus reseñas, que ni siquiera alcanza las tres estrellas sobre cinco. Con una novedad tan popular como predecible, queda por ver si así alcanza la buena acogida de Instagram, aunque le falte uno de los factores que le han llevado al éxito: la simplicidad de la aplicación. Flickr es un servicio web cargado de opciones que puede resentir la experiencia de los usuarios más domésticos que quieran algo sencillo y rápido.

Lo cierto es que esta nueva interfaz sí resulta un atractivo para los interesados en descargar la aplicación; han simplificado bastante los botones y el procesado de las fotografías. Si consiguen hacer lo propio con su página web, se quitarán el yugo de servicio orientado a fotógrafos profesionales o aficionados a la fotografía de alto nivel. Y entonces Flickr sí que podrá ser temido por Instagram como el duro rival que otros quisieron y no pudieron ser.

Descarga: Flickr para iOS. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: