Flickr, la popular red social de fotografía, se ha unido a la moda de ofrecer a los usuarios la posibilidad de poner filtros a sus fotos en su nueva aplicación para iOS. La verdad es que hacía tiempo que estaba decayendo y necesitaba efectuar algún cambio para seguir atrayendo la atención.

Instagram es un éxito rotundo, al menos hasta el momento. Ha crecido exponencialmente desde su creación y actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios. Sus filtros y la simple red social que incorpora le han catapultado a donde está ahora.

Flickr ha efectuado un movimiento para intentar posicionarse en la cima tal y como estaba antes. Muchos usuarios están demandando un rediseño de la plataforma ya que lleva bastantes años sin actualizarse. Otros servicios mas nuevos como 500px, por ejemplo, muestran las fotos en un tamaño muchísimo más grande para darles la importancia que se merecen y destaquen.

Para renovarse, Flickr ha lanzado una aplicación para iOS con un aire fresco y moderno para adaptarse a las peticiones. Para ello se ha inspirado en la interfaz de Instagram y en la aplicación que ya estaba disponible para terminales Android. Además, ha introducido 16 filtros diferentes listos para aplicarlos a nuestras fotos. Cabe destacar que los filtros y la edición de imagenes los facilita Aviary. Esto demuestra una vez más que los procesados rápidos por defecto a las fotografías atraen a muchos consumidores.

Además, los usuarios podrán realizar todas las acciones relacionadas con los grupos desde el propio dispositivo móvil. Flickr se diferencia del resto de competidores gracias a sus pequeñas comunidades de usuarios. Es un gran punto a favor y muchos están desarrollando ideas similares.

Una de las novedades que más me ha llamado la atención consiste en poder visualizar las fotos tomadas cerca del lugar donde nos encontramos gracias a las capacidades de posicionamiento que poseen los móviles.

Con esta lanzamiento avistamos claramente la apuesta de Yahoo hacía el entorno móvil. De hecho, la semana pasada os informábamos de la adquisición de OnTheAir para poder establecer videoconferencias.

¿Conseguirá Flickr atraer de nuevo a sus usuarios con estas nuevas funcionalidades? Veremos que nos depara el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: