¿Existe una manera más eficiente de no mojarnos cuando llueve que la de ponernos bajo un paraguas? Parece ser que sí o almenos aunque no sea más eficiente sí que es más espectacular. Hoy os presentamos el Air Umbrella, el paraguas que repele el agua con aire.

El Air Umbrella es dispositivo que utiliza tecnología más moderna para hacer lo mismo que han venido haciendo los paraguas toda su historia. Es un concepto fruto de la mente de dos diseñadores surcoreanos, Je Sung Park y Woo Jung Kwon, quienes han decidido hacer un paraguas que consta sólo de un mango. Pero dentro de este mango se esconde toda la magia. Este diseño se encarga de coger el aire del pie del mango, lo succiona y lo expulsa por la parte superior, pero de manera controlada con lo que se consigue hacer una película de aire que repele la lluvia.

Al recoger el aire tenemos la posibilidad, gracias a un controlador, de graduar el nivel de potencia que se usa a la hora de succionar y por ello graduamos tambien el tamaño de la cúpula que nos permite permanecer secos. El mango también es ajustable en altura con lo que no habría problemas a la hora de acoger a gente de diferentes tamaños.

Las ventajas de este diseño son muchas. Al llegar a espacios de interior después de un día de lluvia no tendremos el problema de tener que secar el paraguas ya que no habrá tela que secar. Dado que el mango es retráctil su tamaño se puede reducir mucho para llevarlo en una bolsa.

Por otra parte veo inconvenientes bastante claros. Primero es el tema de la batería. Ya que un paraguas no se suele usar cada día, siempre pasa que el día que lo necesitamos la batería no está cargada. O que se nos acaba a mitad de paseo con lo que acabamos mojados. Además tendríamos que ver el ruido que hace el ventilador que succiona. Por último, su fiabilidad en días ventosos puede dejar bastante que desear.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: