Hoy en día, podría decirse que ya lo hemos visto todo en cuanto a launchers se refiere. La línea entre mejorar la experiencia de usuario y hacer que sea una aplicación complicada y liosa es realmente delgada, y es muy fácil cometer un pequeño error y arruinar el producto entero. Chris Lacy, el desarrollador de TweetLanes, ha decidido probar suerte, y Action Launcher es el resultado final.

Está diseñado de manera en que absolutamente todo está a mano y es cuestión de un segundo llegar a la acción que el usuario quiere realizar gracias a un cajón lateral con la lista de aplicaciones ordenadas alfabéticamente, que se despliega solo con deslizar la pantalla hacia la derecha. Además, la lista es muy similar al menú de aplicaciones de Windows Phone, ya que puedes pulsar sobre una letra e ir a las aplicaciones que empiezan por esa letra, algo que hace que sea incluso más rápido llegar a la aplicación deseada. La pantalla de inicio tiene una barra de acciones con distintos botones. De izquierda a derecha, puedes abrir la lista de apps, el menú de búsqueda, la aplicación de Play Store, o acceder a más opciones mediante el socorrido botón de Action Overflow.

*Otro elemento clave son los denominados Covers**. Digamos que tengo un acceso directo al navegador. Si lo pulso, la aplicación se abriría como sea más apropiado (dependiendo de si había una sesión abierta en memoria). No obstante, y aquí viene lo nuevo, si hago double tap, ese mismo icono mostraría una pequeña lista de bookmarks* de mis páginas web favoritas. De la misma forma, pulsar el botón de llamada nos abriría la aplicación, mientras que pulsarlo dos veces nos daría un acceso directo para llamar a nuestros contactos favoritos. Por supuesto, las carpetas funcionan perfectamente para todo este funcionamiento, pero es una gran manera de ahorrar espacio si tenemos muchas aplicaciones que queremos tener en nuestra pantalla de inicio.

El launcher cuesta 4 dólares, pero sigue en un estado en el que personalmente, yo no pagaría tanto por él. Sigue habiendo algunos bugs, por ejemplo, en ocasiones no se pueden añadir widgets a la pantalla de inicio aunque haya espacio suficiente. De todos modos, el desarrollador ha mantenido actualizado TweetLanes y ha solucionado casi todos sus bugs, así que lo más probable es que haga lo mismo con él.

Descarga: Action Launcher. $ 4.00|3.19 €**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: