A través de los FAQ de la Microsoft Surface nos hemos enterado del espacio que ocupa el sistema y el espacio disponible para archivos personales que tenemos en cada uno de los modelos de la tableta.

Microsoft ha desvelado el espacio libre exacto que nos quedará en la nueva Surface una vez descontemos el espacio que ocupa Windows RT y todos los archivos del sistema. En la versión de 32GB nos quedaremos con 16GB disponibles después de que los archivos del sistema, Microsoft Office, las herramientas de recuperación de disco y las aplicaciones que vienen ya instaladas ocupen los restantes.

Si la solución pasa por comprar la versión de 64GB el sistema se nos comerá un cuarto del espacio disponible y nos quedaremos con 46GB de espacio libre. Aquí vemos que aunque Windows RT sea la versión para tabletas de Windows 8 parece ser que no está del todo optimizada ya que se antoja absurdo que se venda una tableta con una capacidad teórica y luego cuando la saques de la caja veas que solo te queda la mitad del espacio anunciado para poner películas, música o fotos. No me puedo imaginar que pasaría si Apple o Google hicieran lo mismo y en la siguiente versión de iOS o Android viéramos que nos queda la mitad del espacio disponible en el iPad o el Nexus 10.

En la misma página Microsoft nos explica que ha pasado con el espacio anunciado. Tomando el ejemplo de la Surface de 32GB vemos que estos 32GB anunciados en la caja se quedan en 29GB al contarlos de manera binaria. Este es un truco que usan todos los fabricantes así que aquí no es culpa solo de Microsoft, también de los demás. Pero de esos 29GB restantes le tenemos que restar 5 para las herramientas de recuperación de Windows y otros 8 para Windows RT, Office y las aplicaciones.

Almenos, y para paliar las críticas, Microsoft nos dice que podemos ampliar el espacio disponible mediante tarjetas SD, un disco duro conectado por USB o mediante la nube y Skydrive.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: