La actualización de Windows Phone 7.5, podría llegar el primer trimestre del próximo año según el mensaje en Twitter que ha publicado el equipo oficial de Windows Phone en Brasil.

La actualización gratuita para los actuales consumidores de Windows Phone, trae entre otras características confirmadas:

  • La nueva Pantalla de Inicio: Con los hubs activos que puedan cambiar de tamaño, dependiendo de la importancia que le demos a la aplicación.

  • Xbox Music: El nuevo servicio de música de Microsoft integrado en la nueva actualización de Xbox LIVE y en los dispositivos con Windows 8.

  • Xbox Smartglass: El sistema para interconectar nuestra Xbox 360 con nuestro PC Windows 8 o dispositivo Windows Phone.

Hay que tener en cuenta que la fecha confirmada por el equipo de Windows Phone va dirigida a un consumidor de Brasil, por lo que cabe la posibilidad de que, o la actualización se lanze globalmente en esas fechas, o la actualización llegue a diferentes países en distintas fechas.

Si se tratara de la segunda opción, y teniendo en cuenta la importancia del mercado brasileño para Microsoft, estas fechas estarían planificadas para la segunda oleada, por lo que para países como EE.UU, UK, Francia o Alemania podría llegar antes de terminar el año.

Aunque todo parece apuntar que la actualización se lanzará de forma global a partir de una fecha predeterminada, eso sí, teniendo en cuenta también las redes y operadoras. Recordemos que las actualizaciones de Windows Phone 7.5, a diferencia de las de Windows Phone 8, tienen que pasar restringidos procesos de revisión por parte de las compañías o operadoras.

Lo que se ha traducido en el caso de Movistar en España con determinados dispositivos en retrasos de hasta 5 meses, con el consecuente descontento de sus clientes, que no sabían si la culpa era de Microsoft o de la operadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: