La plataforma líder a nivel global de videos musicales, creada como fruto de una alianza entre Universal y Sony, se lanza hoy en España junto con otros países de Europa.

VEVO ha lanzado también actualizaciones para sus aplicaciones gratuitas  para smartphones y tablets. Además anuncia la disponibilidad de una aplicación para Xbox 360 en las próximas semanas.

El objetivo de la compañía es conectar a los fans con los artistas a través de la música en cualquier momento y lugar, siempre de forma totalmente gratuita mediante una guía de programación intuitiva.

Los usuarios de VEVO podrán crear listas de reproducción, obtener recomendaciones de videos musicales a través de bibliotecas como la de iTunes, y compartir los videos con amigos.

Además de videos musicales, la programación de VEVO incluye eventos especiales, como el que se celebró en febrero, donde VEVO retransmitió en directo el concierto de Pitbull en Brasil.

Nic Jones, Vicepresidente Internacional de VEVO, ha comentado:

Estamos especialmente orgullosos de ofrecer la mejor programación musical de visualización a través de varias plataformas a nuestros clientes en España.

VEVO cuenta con más de 50.000 videos en alta definición y 11.000 artistas en sus bases de datos. Como parte de la expansión global que está llevando a cabo la compañía desde hace meses, su contenido está ahora disponible en 10 países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: