Odiada por muchos, indiferente para otros y amada por un gran número de jóvenes y adolescentes, Tuenti es sin lugar a dudas la apuesta de origen español más fuerte dentro del mercado de las redes sociales. Así, y para dar un nuevo paso, Tuenti presenta hoy su Social Messenger para iOS.

Con esta nueva aplicación Tuenti quiere hacerse hueco dentro del mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, presidido por el momento por WhatsApp. Tuenti Social Messenger ofrece la posibilidad de chatear online en tiempo real con tus amigos, pero además, de poder hacerlo también con cualquier contacto de tu agenda que tenga la aplicación sin necesidad de tenerlo agregado a la red social. Así, y aunque es una característica que puede conllevar parte del éxito de esta nueva apuesta, encuentro un poco tedioso el tener, para los usuarios de Tuenti, que instalar dos aplicaciones en su dispositivo.

Tuenti asegura que su nueva aplicación está aún en fase beta (que no se entere Apple, que sólo quiere versiones "terminadas" en su Store), sin embargo, tiene una pinta realmente estupenda. Su diseño es muy limpio y sencillo, pero no está exenta de funcionalidades tales como poder contar con nuestro propio perfil. Además, y desde hace ya algún tiempo, está disponible para diferentes plataformas, como Android o Windows Phone.

Así que si queréis probar esta nueva alternativa a WhatsApp, principal objetivo de la compañía bajo mi punto de vista, no dudéis en descargarla ya desde la App Store, es completamente gratuita. Eso sí, aún no está adaptada para la pantalla del iPhone 5.

Descarga | App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: