Los fanáticos de los móviles estamos al tanto de que la tecnología en estos está cambiando de forma radical, o mejor dicho, avanzando, incluyendo procesadores de cuatro núcleos, muchos GB de almacenamiento y una resolución de gran calidad en las pantallas. Este es el caso del próximo smartphone de Sony, del cual ya se ha escuchado nombrar desde hace varias semanas a través de rumores, pero que el día de hoy se filtra con el nombre de Sony Yuga, en imágenes y prometiendo unas prestaciones espectaculares.

Este próximo terminal de Sony promete ser una estrella a todo dar, y ubicarse en el más alto tope de gama gracias a sus prestaciones. Y es que lo que más sorprende de el Yuga es que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, o lo que es lo mismo, resolución a 1794x1080 píxeles, algo casi increíble para un móvil y que es posible gracias a la tecnología innovadora de Sharp.

Pero además de esta pantalla, cuenta con otras prestaciones envidiables, como su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz de cuatro núcleos (mismo utilizado por el Nexus 4, 2 GB de memoria RAM y una cámara principal como sólo Sony podía lograr, con la mejor tecnología y un sensor de 12 MP.

El móvil, como se puede apreciar en las imágenes filtradas, llegará funcionando con la versión de Android 4.1.1 Jelly Bean, pero sería actualizado a la versión 4.2 en poco tiempo. Por ahora no hay fecha oficial de presentación de este terminal, pero nada impide que veamos nacer el Sony Yuga antes de terminar el año. Quizás mi única preocupación con este poderoso gadget es cómo lograrán que la autonomía de su batería dure más de unas 12 horas, teniendo que alimentar semejante "bestia".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: