Uno de los efectos del gran boom de las redes sociales es la preocupación, a veces casi obsesión, por estar al corriente de quién nos sigue o nos deja de seguir (literalmente) en Twitter. Y aunque existen muchos servicios que proporcionan esta información, llega uno diferente digno de mencionar: Sayonara.

Sayonara no es un cliente de Twitter para iOS con esta función. La aplicación únicamente sirve para proporcionarnos esta información. Conectamos nuestra cuenta de Twitter a ella (directamente gracias a la integración en iOS 6), y listo. A esperar a que alguien deje de seguirnos para recibir una notificación push instantánea con el nombre del perfil que lo ha hecho. Una vez dentro de la aplicación, podemos ver un historial de todos los que nos dejaron de seguir desde que instalamos Sayonara.

Por si con el nombre de usuario no recordamos con exactitud a la persona, también podemos ver desde la aplicación su biografía, últimos tuits, e incluso los botones de follow, unfollow, y bloquear. Como dicen sus creadores, ahora la venganza está a un sólo toque de distancia. También podemos enviar un tuit a quien nos dejó de seguir si lo deseamos, aunque ateniéndonos a las consecuencias de lo triste que puede ser mendigar que nos vuelvan a seguir, o pedir explicaciones por ello. Sayonara incluye soporte para varias cuentas, si es que las tenemos.

Web: Sayonara App Descarga: Sayonara. $ 1,99 | 1,79 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: