galaxy s3 vs one x

HTC y Samsung iniciaron este año con dos equipos bastante interesantes y con prestaciones que dieron el paso a nuevas tendencias de hardware, ambos con pantallas de gran tamaño y potencia. El HTC One X y el Galaxy S3 se estrenaron antes de mitad de año y su disponibilidad maduró lo suficiente como para que operadoras y los fabricantes llegasen a acuerdos para ofrecerlos en gran parte del mundo, sin embargo, muchos aún no están claros cuál podría ser la mejor elección.

Si bien nunca le digo a ningún lector o persona que me pregunte qué equipo comprar, siempre trato de ahondar en los detalles de cada uno para que sea más sencillo decidir qué equipo es mejor según sus necesidades. Pero el caso es que ahora mismo muchos equipos, como ahora mismo sucede con el Galaxy S3 vs el HTC One X, comparten prestaciones bastante similares y es aún más difícil tomar una decisión. Detallemos un poco las prestaciones que posiblemente muchos tomamos en cuanta a la hora de elegir un smartphone actual de gama alta.

Conócelos

YouTube video
YouTube video

El diseño y la pantalla

Samsung-Galaxy-S-III-vs-HTC-One-X - El diseño A pesar de que ambas empresas se basan en los mismos materiales de fabricación, el acabado de cada de uno termina siendo completamente diferente visualmente. Ambos tiene diseños curvos pero a la hora de colocarlos frente a frente el One X termina teniendo un mejor acabado, más refinado y con aspecto más de un teléfono ¿premium? en comparación a su competidor. Ahora, refiriéndome al diseño, mientras que ambos tienen esquinas curvas, el Galaxy S3 tiende a acoplarse mejor por tener las esquinas más pronunciadas, el One X termina siendo un poco más amplio.

Galaxy S3 HTC One X
Material Policarbonato Policarbonato
Peso 133 gramos 130 gramos
Grosor 8.6mm 8.9mm
Alto por ancho 136.6 x 70.6mm 134.4 x 69.9mm
  • La pantalla Cuando se habla de la pantalla de un equipo lo primero que vemos es la cantidad de pulgadas que decidieron aumentar. Por lo general, una persona que no lee Celularis (u otro blog de telefonía móvil) va directo a la tienda, ve el tamaño de las pantalla y dice «Me llevo este porque pantalla es más grande» y quizás no se percata que a pesar de tener la pantalla más grande tiene menos resolución, esto en función de ejemplo.
Galaxy S3 HTC One X
Tamaño 4.8'' 4.7''
Resolución 720 x 1.280px 720 x 1.280px
Tecnología Super AMOLED Super LCD 2
Protección Gorilla Glass 2 Gorilla Glass

En el caso del HTC One X o el Galaxy S3 no tenemos un problema tan pronunciado, ambos tiene las misma resolución de 720 x 1.280 píxeles en la pantalla a pesar de que el primero tiene 4.7'' y el segundo 4.8'', respectivamente. En este caso la diferencia estaría más definida por números en la densidad pero ya esto es cuestión de ser más críticos porque ambas están por encima de los 300 ppp (píxeles por pulgada). Por un lado Samsung se mantuvo con tecnología Pentile combinada combinada con Super AMOLED HD y aunque esto en teoría y según algunos análisis supondría una desventaja sobre la LCD 2 por la HTC se decidió, lo cierto es que ambas se ven increíblemente clara y nítidas.

Procesador, memoria y almacenamiento

En este caso me refiero a la versiones internacionales de cada uno. Por un lado está el HTC One X con el conocido Tegra 3 de NVIDIA de cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz, junto a 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento (no ampliable porque no cuenta con ranura para microSD). Mientras que el Galaxy S3 integra un chip de Samsung, el Exynos 4412 con cuatro núcleos capaz de correr a 1.4GHz, junto a 1GB de RAM y almacenamiento entre diferentes opciones (16, 32 y 64GB), además de una ranura para tarjetas microSD capaz de sumar 64GB más suponiendo que necesites más espacio.

Galaxy S3 HTC One X
SoC Exynos 4412 NVIDIA Tegra 3
CPU Cuatro núcleos a 1.4 GHz Cuatro núcleos a 1.5 GHz
GPU Mali-400MP ULP GeForce
RAM 1GB 1GB
Memoria interna 16/32/64 GB 32GB
Memoria externa microSD hasta 64GB No admite

Ambos equipos tienen gran potencia en su interior, demás está decir que ambos ofrecen un rendimiento formidable y, básicamente, sin llegar ser técnicos en los resultados, no se nota mucha ventaja de uno sobre el otro. Sin embargo, para los interesados en mayores detalles, el Galaxy S3 arroja mejor resultados en pruebas de benchmark.

Cámaras

La cámara que integra un terminal es, muchas veces, la razón principal del por qué alguien lo compraría (el Nokia 808 es uno de ellos). En el caso de este par de bestias las cámara también juegan un papel importante porque si bien en general son muy similares en cuanto a la cantidad de megapíxeles y la resolución de imagen, técnicamente sí se diferencian y el resultado es notable.

Galaxy S3 HTC One X
Cámara trasera 8MP f/2.6 8MP f/2.0
Vídeo 1080p@30fps 1080p@24fps
Cámara frontal 1.9MP 1.3MP
Vídeo 720p@30fps 720p

Ambos cuentan con una cámara principal (trasera) de 8MP y resolución de imagen a 3264 x 2448 pixeles, cuentan con enfoque automático y flash LED. Sin embargo, cuando se detalla un poco más nos encontramos con que la cámara del Galaxy S3 cuenta con un sensor CMOS y apertura a f/2.6 mientras que el One X tiene apertura de f/2.0. En teoría esto puede ser una ventaja sobre otro pero en la practica es que se nota realmente cómo se traducen las especificaciones.

HTC hizo muy buen trabajo con las opciones de captura del One X porque la cámara carga realmente rápido, es capaz de estabilizar y capturar imágenes con muy buena calidad pero al momento de comparar con el Galaxy S3 queda en desventaja en algunos aspectos claves que, para muchos es cotidiano al capturar una imagen. El Galaxy S3 toma imágenes más reales mientras que el One X se nota la saturación, incluso al tomar en contra luz capta mejor imagen.

Detalles generales

Ambos equipos están basados en Android, ambos nacieron con Android 4.0 pero ya están recibiendo Android 4.1. En ese mismo sentido tanto HTC con Samsung utilizan capas para personalizar la versión original del sistema operativo, en ambos casos han mejorado con cada versión nueva haciéndolas cada vez más sencilla e intuitivas, cosas que por lo menos en mi caso, agradezco.

Si tratamos de buscar diferencia en estos equipos las vamos a conseguir. Por ejemplo, el HTC incluye Beats Audio que buscar mejorar el audio, pero Samsung integra un ecualizador bastante útil que no deja muy atrás la calidad de sonido; en cuanto posicionamiento, HTC incluye GPS con soporte A-GPS mientas que Samsung también pero le debemos sumar GLONASS.

Al final... los precios

A primera vista el Galaxy S3 tiene un gran potencial, el HTC One X tiene todas las posibilidades de cuestionar el presunto liderazgo que muchos han puesto en él. Al final, con tener un poco de conocimiento de las prestaciones y teniendo una idea del uso que le vas a dar diariamente podrías terminar decidiendo sin que el vendedor o tu amigo fanboy elija por ti.

Sin ver los precio oficiales, o por lo menos lo tentativos dependiendo del lugar donde estés, no hay que ser un analista para suponer que el HTC Once X debería ser más económico, incluso en Amazon se puede conseguir con 100 dólares de diferencia en comparación al Galaxy S3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: