Ayer Telcel, unas de las mayores operadoras de todo México lanzó su red 4G LTE. La nueva red de cobertura que se extiende en 9 áreas del país y seguirá su expansión a lo largo del 2013 ya tiene su primer problema de gravedad: no es compatible con el estándar del nuevo iPhone 5. Según la operadora, Apple no les proporcionó toda la información sobre su dispositivo a tiempo para incorporar el software necesario. Una gran pega para los usuarios que quieran adquirir el terminal con esta operadora.

YouTube video

La red 4G LTE de Telcel que fue presentada ayer, no será compatible con el nuevo iPhone 5 de Apple. Empiezan los problemas para una de las operadoras más importantes de México, que estrena velocidades de hasta 60MBps en las 9 zonas del país en las que está disponible: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Después de que el propio Daniel Hajj, CEO de Telcel confirmarse la astronómica cifra de mil millones de dólares de inversión inicial para el despliegue de la infraestructura y la expansión a 26 ciudades más en Abril del 2013, el iPhone 5 se quedará fuera de la misma hasta diciembre del 2012 como mínimo. Según ha explicado la empresa, debido a la rapidez del lanzamiento por parte de Apple y la poca información que se les ha proporcionado, no han conseguido adaptar su red a los requerimientos del smartphone de Apple.

Pese a todo, y como ya han comunicado algunos directivos de Telcel, ya están funcionando algunos dispositivos iPhone 5 con la red y están trabajando en ello para resolver la incidencia lo más rápido posible. Además esta incidencia se suma al reducido número de terminales que Apple ha proporcionado a la operadora, unos 20.000, que Telcel ha conseguido vender en menos de una semana.

Si aún estas interesado en adquirir el iPhone 5, en AppleWeblog realizamos una pequeña guía de cómo conseguir el iPhone 5 en México con las tres operadoras principales del país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: