La Canon 6D se presentó en el mes de septiembre con algunas funcionalidades más que interesantes para una cámara de gama de entrada: sensor de formato completo, conectividad WiFi para controlar el equipo de forma remota, y video Full HD.  Las capacidades de filmación de la 6D son lo que nos compete hoy, dado que presentaremos un video del camarógrafo de la BBC Johnnie Behiri. Behiri tomó la 6D para hacer una prueba de campo y sacar sus propias conclusiones con una de las cámaras más “candentes” que está en directa competencia con un modelo similar de la usina de Nikon.

En el video, podemos ver a la 6D en acción filmando el perfil de una chocolatería austríaca llamada Xocolat –por si querían más detalles-. En la descripción del video encontramos lo más interesante: las fortalezas y debilidades de la cámara, según pudo descubrir Behiri. Por el lado positivo, encontramos que este camarógrafo destacó el sensor formato completo de la 6D, así como también sus capacidades ISO en el modo video (hasta 1250, que según Behiri es “muy usable”). También destacó las capacidades para hacer un ajuste manual del audio, y el switch de formato PAL/NTSC. Para ser una cámara de entrada estas funcionalidades son bastante apetitosas, sobre todo el sensor.

En cuanto a los aspectos negativos, Behiri detecta un severo efecto moiré, una imagen débil en algunas situaciones, la ausencia de un plug para audífonos que nos permitan controlar el audio mientras estamos filmando, la ausencia también de la posibilidad de escuchar a través de HDMI durante la grabación, y más problemas con el HDMI. Algo importante a destacar es que esta prueba no fue realizada con la versión “final” de la cámara sino con un modelo de pre-producción, por lo que hay muchas chances de que estos defectos encontrados desaparezcan. En definitiva, una de las cosas más importantes que destaca Behiri es que definitivamente no hay vuelta atrás del sensor en formato completo.

Hablando un poco más sobre la 6D, esta DSLR de fotograma completo presentada justo algunos días antes de Photokina es muy, demasiado, comparable a la Nikon D600, el intento de la competencia de tener una cámara también de gama de entrada. Primero porque también tiene un sensor completo, y por otro lado, porque comparten el mismo precio –poco menos de tres mil dólares-. Esta cámara está destinada para los usuarios “principiantes” que quieren tener un equipo con un sensor poderoso pero no quieren tener que cargar una cámara grande y compleja.

Algunas de las características principales del modelo incluyen un sensor de 20,2 megapíxeles, un peso de 690 gramos (ligera), sensibilidad ISO de 25.600, AF de 11 puntos, sensible hasta -3EV, GPS para poder geolocalizar el lugar donde tomamos las imágenes, transferencia de archivos y control remoto a través de una conexión WiFi, y grabación de video en Full HD, como ya vimos. Estas funcionalidades hacen que la 6D sea la cámara más ligera del mercado en su formato, y la primera en ser lanzada por Canon con conectividad –una moda que se viene propagando como fuego silvestre entre las fabricantes-.

mmmm…Canon 6D ("beta quality") test footage from Johnnie Behiri on Vimeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: