Hace unas horas se han conocido nuevos detalles técnicos respecto a lo que será la nueva PlayStation 4. Los desarrolladores ya tienen en sus manos los nuevos kits de desarrollador y gracias a este hecho hemos podido conocer detalles importantes sobre su arquitectura.

Por lo que parece el nuevo kit, el cual se llama Orbis, viene con la apariencia de un PC normal y esta es la segunda versión del kit que se entrega a los desarrolladores. La primera era solo una tarjeta gráfica, la de ahora es como un PC modificado y la tercera, que se espera que salga en Enero, ya sería muy similar al producto final. La versión definitiva se espera para el próximo verano.

De los detalles que se han podido saber gracias a reuniones internas entre Sony y los desarrolladores podemos concretar que de momento Sony le llama Orbis a esta máquina y que en ningún caso se ha usado el nombre de PlayStation 4. Sabemos que Orbis está basado en un AMD A10 Serie APU. APU viene de Unidad de Procesamiento Acelerado y es la combinación de una CPU y una tarjeta gráfica. El A10 de Orbis es una variante del A10 existente y el objetivo final del hardware es que pueda correr juegos a 1080p, en 3D y a 60fps. Muy ambicioso y veremos si por fin podemos entrar en la era del Full HD en los videojuegos.

Otro detalle importante es que los kits de Orbis tienen 8 o 16GB de RAM. Además seguiremos usando Blu-ray y por lo que se comenta el disco duro sería de 256Gb como estándar pero sin saber si será SSD o normal. El hardware no se está haciendo en Japón y el objetivo de Sony es hacer una máquina competitiva pero muy asequible, para evitar los problemas de lanzamiento de PS3. En cuanto a salidas y entradas de momento no hay diferencia con las que encontramos en PS3. Tenemos Wifi y el puerto Ethernet y de puerto de salida de vídeo seguimos encontrando el HDMI.

Uno de los grandes cambios lo encontraremos en la interfaz de usuario, que ha sido rediseñada con el objetivo de que todo sea lo más fluido posible. Se pretende que se pueda salir al sistema en mitad de un juego para hacer acciones como navegar por la tienda y que luego se pueda volver al juego sin problemas. Otro elemento que se cambiaría del actual sistema es el de las actualizaciones, que en este momento no te permiten hacer nada más mientras están en proceso. Se espera que Orbis esté diseñada para estar, en caso de que el usuario lo acepte, siempre en un estado de suspensión y que el sistema pueda hacer las actualizaciones automáticamente en segundo plano.

Respecto al mando no hay detalles confirmados y se espera alguna información durante este mes. Se espera que se anuncie Orbis justo antes del próximo E3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: