Path es sin duda una de las aplicaciones sociales más completas que hoy en día está disponible para dispositivos móvil, después de su re-lanzamiento se convirtió en una de las más usada por integrar en un sólo lugar características que otras aplicaciones como Foursquare o Shazam ofrecen por sí solas.

El día de hoy dan un paso más al lanzar la versión para iPad, una edición que se esperaba hace bastante tiempo y parecía que no terminaría de llegar. A primera vista me parece un acierto que por lo menos tratasen de diferenciar el diseño de otras aplicaciones como Twitter, Facebook, Google+ o incluso Pinterest, de hecho, parece una mezcla de todas. Sinceramente me parecía difícil imaginar cómo podrían enfocar el diseño para que no se pareciera a otras redes sociales que, en realidad, no terminan siendo competidores directos.

La verdad es que el cambio a primera vista no se nota porque parece una versión expandida de la versión para iPhone, sólo que con el menú lateral izquierdo hacen la diferencia en este caso. Al ubicar la tableta en horizontal se podrán aprovechar mejor los "eventos" del día, aparentemente inspirado en la interfaz que Google también adoptó para Google+.

Path en iPad sigue manteniendo el enfoque para grupos pequeños, no hay grandes cambios en funcionalidades pero es un buen paso que por lo menos ya tenga versión para iPad. Sobre la versión para Android parece que por ahora se quedará tal cual y para Windwos Phone o BlackBerry sigue sin estar disponible.

La aplicación pueden descargarla ahora mismo desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: