características de windows blue

Como todos sabemos, Windows 8 es un sistema operativo que ha introducido una gran cantidad de nuevas características con respecto a su antecesor.

El inconveniente para algunos consumidores, es que muchas de estas características o tareas simples, como la apertura de páginas web o archivos de imagen y vídeo, están empujadas a ejecutarse en la nueva pantalla de inicio con interfaz moderna.

Iniciar Windows 8 directamente al escritorio

Las ventajas de la nueva pantalla de inicio de Windows 8 son bien conocidas por todos los usuarios de este sistema, ya que es lo primero que vemos cuando iniciamos nuestro PC. Pero para los consumidores que la mayoría de las veces, hacen clic en el hub de escritorio para trabajar de forma profesional, el tener que pasar siempre por la pantalla de inicio puede llegar a resultar bastante molesto.

Por esto, con este simple truco, los consumidores que quieran acceder directamente al escritorio desde el arranque de Windows 8 podrán hacerlo sin pasar por la pantalla de inicio sin problemas:

Antes de nada, lo primero que tendremos que hacer es escribir en el Bloc de notas el siguiente texto:

[Shell]  Comando = 2  IconFile=Explorer.exe,3

[Taskbar]  Comando = ToggleDesktop

A continuación, tendremos que guardar el archivo en el escritorio con el nombre ShowDestop con la extensión .scf.

  1. Una vez guardado nuestro archivo, abrimos el panel de control pulsando las teclas Windows + X -> Elegimos la opción de Ver por Iconos Grandes -> Herramientas administrativas -> Programador de tareas.

  2. En esta nueva ventana, tendremos que hacer clic derecho sobre la carpeta Biblioteca del programador de tareas -> Crear tarea.

  3. Se nos abrirá otra nueva ventana donde podremos configurar la tarea. En la ficha General escribimos como Nombre de tarea Show Desktop, en la parte inferior de la misma ventana tendremos que elegir la opción Configurar para: Windows 8.

  4. En la ficha Desencadenadores, tendremos que hacer clic en Nuevo y elegir la opción de Iniciar la tarea: Al iniciar la sesión -> Aceptar.

  5. En la ficha Acciones, tendremos que hacer clic en Nueva y elegir la opción Acción: Iniciar un programa, a continuación tendremos que cargar el programa o script desde nuestro escritorio con la opción de Examinar -> Aceptar.

  6. Por último, en la ficha de Condiciones, tendremos que desmarcar la casilla de Iniciar la tarea solo si el equipo está conectado a la corriente alterna -> Aceptar. Es posible que necesitemos reiniciar el PC para guardar los cambios.

Programas predeterminados

Es incómodo, muy incómodo el tener que ser arrastrados a las aplicaciones con interfaz moderna para cosas tan básicas como visualizar una imagen, escuchar música o ver un vídeo.

Personalmente prefiero visualizar una imagen con la Galería de Fotos de Windows, que me aporta más herramientas que la aplicación moderna, o ver un vídeo y escuchar música a través de Windows Media Player 12, al que ya estamos todos más acostumbrados a sus ventajas y opciones.

Para conseguir esto, solo tendremos que elegir cual queremos que sean nuestros programas predeterminados de Windows 8:

  1. Para comenzar tendremos que pulsar las teclas Windows + X que nos permitirán entrar directamente al Panel de control.

  2. Utilizando la opción para mostrar los Iconos grandes, nos dirigiremos a Programas predeterminados -> Establecer programas predeterminados.

  3. Desde la nueva pantalla que nos aparecerá, podremos elegir que programas queremos tener como predeterminados para la apertura de diferentes archivos.

Internet Explorer 10

Una de las principales características agregadas a Windows 8 es la versión con interfaz moderna de IE10. Esta versión está principalmente dirigida a los usuarios que tengan tabletas táctiles.

Personalmente, me quedo con la versión de escritorio en casi todas las ocasiones, ya que me resulta muy molesto tener que ejecutar por defecto la versión moderna cada vez que abro un vínculo desde mis aplicaciones de la pantalla de inicio, tales como la de Correo.

Pero por suerte, podemos solucionar este pequeño inconveniente en unos simples pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer será abrir Internet Explorer 10 en el escritorio -> hacer clic en el botón de Configuración -> Opciones de Internet.

  2. Una vez estemos en la nueva ventana, nos tendremos que dirigir a la ficha de Programas -> Apertura de Internet Explorer

  3. Hemos llegado al kit de la cuestión, desde aquí elegiremos la opción para abrir vínculos de Siempre en Internet Explorer en el escritorio -> Para finalizar sólo tendremos que marcar la casilla Abrir iconos de Internet Explorer en el escritorio. Es posible que sea necesario reiniciar el PC para guardar los cambios.

Claramente estas mejoras serán una buena opción para el consumidor profesional que utiliza en gran medida las ventajas productivas que aporta el escritorio tradicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: