Lo primero que nos llamará la atención del nuevo Excel 2013 es su aspecto completamente nuevo. Es más limpio, pero diseñado para ayudarnos a obtener resultados de aspecto profesional rápidamente.

Los consumidores encontrarán nuevas características que les permitirán alejarse de las típicas celdas o números, y utilizar nuevos elementos gráficos capaces de mejorar la recogida de información.

Herramientas

Los consumidores podrán extraer fácilmente lo necesario de la información importada con la herramienta de Relleno rápido, ejecutando un análisis complejo rápidamente de la tabla dinámica.

Tabla dinámica recomendada: El nuevo Excel 2013 resume nuestros datos con vistas previas de varias opciones de la tabla dinámica, lo que nos permitirá seleccionar la opción que mejor exprese nuestra idea.

Relleno rápido: Esta nueva herramienta hace que sea más fácil volver a formatear y reorganizar nuestros datos. Excel 2013 aprende y reconoce el patrón para autocompletar los datos restantes, sin necesidad de nuevas celdas.

Gráficos

El nuevo botón Gráficos recomendado en la ficha de Insertar nos permitirá elegir entre una gran variedad de gráficos por defecto que serán perfectos para afinar los resultados de nuestras presentaciones.

Gráficos recomendados: Excel 2013 nos recomendará los gráficos que mejor ilustren nuestros patrones de datos. Además, obtendremos una vista previa del gráfico y sus opciones para que podamos elegir el más correcto antes de guardar los cambios.

Análisis rápido: Los consumidores podremos descubrir diversas formas de representar nuestros datos visualmente. Cuando nos guste el resultado de nuestro trabajo, podremos aplicar formatos, líneas, gráficos o tablas con un simple clic.

Control del formato de gráficos: Los gráficos podrán cambiar de título, diseño y conjunto de elementos de una forma fácil y rápida, dentro de una interfaz más interactiva.

Compartir

Con Excel 2013 es más fácil trabajar en equipo con otras personas. Ahora podremos compartir información, enviar vinculos a nuestros compañeros de trabajo, publicar contenido en redes sociales o presentarlos en línea.

Uso compartido simplificado: De forma predeterminada, nuestros documentos de Excel 2013 se guardarán en la nube de SkyDrive o SharePoint. Desde allí, podremos enviar a nuestros compañeros un vínculo al mismo archivo, junto con los permisos de lectura o edición.

Redes sociales: Con Excel 2013 podremos compartir porciones de nuestros documentos u hojas de cálculo, incrustándolas en nuestras redes sociales favoritas.

En definitiva, el nuevo Excel 2013, que está lleno de novedades, nos proporciona nuevas formas para explorar nuestros datos de una forma más intuituva. Los consumidores serán capaces de visualizar, analizar, mostrar y compartir los resultados de su trabajo como nunca antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: