Aunque las festividades navideñas cada vez están más cerca y Apple no presentará, salvo sorpresa mayúscula, ningún nuevo producto, desde la compañía de la manzana mordida siguen trabajando duro para mejorar sus servicios. Así, uno de los focos en que más atención se centra es su asistente inteligente, Siri.

Siri ha sido sin lugar a dudas uno de lo más importantes lanzamientos de Apple en bastante tiempo, sobre todo por sus perspectivas de futuro. Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer. Para ello, el primer paso es aprender nuevos idiomas. Sí, nuevos idiomas en los que poder comunicarse, algo que se echó muy en falta al comienzo de su andadura.

Ahora, gracias a una oferta de trabajo que podemos encontrar en la página web oficial de la compañía, descubrimos que desde Apple planean lanzar Siri en árabe, danés, holandés, finés, noruego y sueco. La oferta, más en concreto, pide a los que quieran optar por esos puestos un nivel al menos fluido en alguno de estos idiomas e inglés y gran capacidad para resolver problemas y analizar situaciones.

Además, se hace indispensable contar con cualidades para la comunicación con el resto de equipo. Por otro lado, especificando ya de antemano que se trataría de un puesto de 40 horas semanales, se piden ciertos conocimientos centrados en la programación y desarrollo de scripts.

Espero así, como vosotros, que la calidad del asistente siga avanzando a paso firme para poder obtener cada vez mejores resultados. Eso sí, pido encarecidamente a Apple poder disfrutarlo muy pronto en OS X.

Más información | Web oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: