Una de las primeras cosas que hacemos cuando estrenamos un teléfono nuevo es ir directamente a los ajustes para cambiar el tono de llamada que viene por defecto por el que más nos guste. Nokia sigue desvelando detalles sobre los nuevos Lumia 920 y Lumia 820 con Windows Phone 8 a cuentagotas.

Todos los tonos son compuestos minuciosamente para que suenen perfecto. Cuando hablamos de diseño generalmente pensamos en la estética del producto, sobre todo si es agradable a la vista. Sin embargo, llega mucho más lejos que eso. Por esa razón, el equipo de Diseño de Sonido de Nokia ha elegido nada más y nada menos que a la Bratislava Symphony Orchestra para componer los tonos de llamada.

Aleksi Eeben, el líder creativo del proyecto, explicó que los tonos son cortos y que se inspiraron en la música académica contemporánea y en la de las películas. El resultado se parece a sonidos que esperaríamos escuchar en cualquier videojuego o película.

YouTube video

La compañia finlandesa ya dispone de 25 nuevos tonos de llamada para la gama Lumia. Algunos ya vienen preinstalados el Nokia Lumia 820 y en el Nokia Lumia 920 pero otros llegarán en los próximos meses de la mano de los nuevos integrantes de la familia Lumia.

Si queréis escuchar los resultados del trabajo final de la colaboración entre la Bratislava Symphony Orchestra y los miembros del equipo de diseño de sonido de Nokia no tenéis más que hacer clic en los siguientes enlaces:

Sinceramente, creo el diseño de un buen producto es la combinación estética y funcional, es decir, el diseño del software juega un papel muy importante. Por ello hay que cuidar cada apartado para ofrecer la mejor experiencia de usuario. ¿Y vosotros, también le dais mucha importancia a los tonos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: