Nokia Lumia 800

Windows Phone 8 ya está entre nosotros, pero Windows Phone 7.8, una versión más que importante para los primeros usuarios que apostaron por el sistema operativo móvil de Microsoft, sigue sin llegar.

Claro, esto no quiere decir que los rumores se detendrán, de hecho ya tenemos una posible fecha para su estreno confirmado por divisiones de Latinoamérica y ahora podemos sumar que en exclusiva para los terminales Lumia, Nokia permitirá compartir archivos a través de Bluetooth.

Aunque parezca una noticia de hace años, cuando se estaba comenzando a popularizar la transferencia de archivos y canciones, no es así. Nokia, siguiendo con la misma modalidad de ofrecer aplicaciones en exclusiva para sus equipos como Nokia Counters, también ofrecería la posibilidad compartir archivos, incluyendo audio en MP3 siempre que no estén protegidos contra difusión (o DRM).

No es una información certificada porque no fue un extracto de algún documento oficial de Nokia, sino que se trata de información interna de empresas para capacitar a los empleados. Sin embargo, conociendo a Nokia y la forma de trabajar, mientras más funcionalidades puedan integrar siempre les ha resultado mejor.

Ya hemos comentado en variedad de oportunidades las posibles novedades que los equipos con Windows Phone 7.8 podrán aprovechar de la versión superior, pero no está de más recordar que si bien estarán un tanto limitados en el caso de Xbox Music, hasta ahora no hay grandes diferencia en la interfaz, claramente en el rendimiento si la hay y se verá mucho ahora que terminales como el Windows Phone 8X o el Lumia 920 están comenzando a inundar los mercados.

Foto: Fontaine Virgile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: