Lumia 920

Ahora que el Lumia 920 está comenzando a ofrecerse en ciertas regiones del mundo podemos tener una idea de cómo Nokia buscará captar la atención de las masas. Por lógica, y sin ahondar demasiado en los planes que sólo se conocen internamente, el método más efectivo para competir será con un precio tentador. Ya en Estados Unidos se está comenzando a ofrecer con las principales operadoras del país, algo importante para Nokia porque es básicamente la mejor forma de hacerlos llegar a través de contratos y ofreciendo facilidades de pago.

La tabla anterior (y demás publicaciones sobre finanzas) nos dice claramente que Nokia no la tiene nada fácil para estos meses y el año próximo. Cayeron al puesto 10 entre los fabricantes de smartphone durante el trimestre pasado y aunque eso no quiere decir que sea igual en este que ya está curso, claramente denota la necesidad de un movimiento agresivo.

En AT&T el Lumia 920 ya se está ofreciendo por 149 dólares con un permanencia de 24 meses, un precio que en muchas ocasiones tienda a bajar cuando las operadoras comienzan a competir entre sí. Esto, por lo que parece, se mantendrá e forma similar en España, y demás regiones, incluyendo incluso Latinoamérica. Lamentablemente no hay detalles oficiales sobre precio aún, pero por lo menos ya tenemos idea de que Telcel México lo ofrecerá

Lumia 920 contra la competencia

Hay unos precios tentativos sobre la disponibilidad de los nuevos terminales de Nokia libres, sin contrato alguno, pero en este punto el Nokia estaría tratando con una competencia bastante alta porque se espera que se comercialice por un precio superiorr de 500 dólares.

Equipo Precio (desbloqueado)
Lumia 920 Sobre $500
Galaxy S III $539
iPhone 5 $649
Nexus 4 $299
HTC one X $439

Operadoras, ¿la salvación?

Nokia es conocida en todos los continentes, ya sea por terminales sencillos o inteligentes, pero lo cierto es que tienen todas las posibilidades de llegar a muchos mercados y eso es un ventaja. Si recordamos la presentación y todos los eventos que vienen realizando podemos tener seguridad de que el lanzamiento en cada país será, en primer lugar, enfocado a través de las operadoras de telefonía móvil y eso es algo bueno porque se ofrecería a través de contratos, obviamente con permanencia, pero con precios bajos y con menos inversión de marketing porque eso ya cae sobre la empresa que lo ofrezca.

Claramente también se venderán libres, y si bien en una oportunidad se revelaron los precio oficiales, bastante altos por ciertos, con los movimientos recientes posiblemente sean menores en las próximas semanas. Sin embargo, la salida que Nokia adoptará será la de ofrecer equipos económicos a través de operadoras.

Foto: RafeB

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: