Durante la última presentación de Apple, donde por fin vimos el rumoreado hasta la saciedad iPad mini, se erigió otro gran protagonista, el nuevo iMac. Con un diseño cada vez más perfeccionado, a tener de su menor grosor y nuevas características técnicas, el nuevo iMac será para muchos (me incluyo) su nuevo equipo.

Sin embargo, y a diferencia de otros equipos presentados como el nuevo Mac mini o el Macbook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, tendremos que esperar para poder hacernos con él. Su versión de 21'5 pulgadas está fechada para este mismo mes, mientras que la de 27 tiene como objetivo su llegada a las tiendas en diciembre.

Ciertos rumores auguraban un retraso en estas fechas, nada específicas por cierto, debido a la complejidad del proceso de fabricación de los nuevos equipos. Además, se afirmó más en concreto que el motivo principal era la dificultad que presenta el nuevo tipo de soldadura que Apple utiliza para conseguir unos bordes tan finos.

Ahora, para tranquilidad de los posibles nuevos compradoras, estos rumores vuelven a ser desmentidos para confirmar que ambos modelos llegarán antes de que acabe el año. Más allá, se comenta que el modelo de 21'5 pulgadas estaría siendo ya distribuido para su llegada a los vendedores oficiales, por lo que si esto es cierto podría estar a la venta en menos de dos semanas y media.

Habrá que esperar para comprobar la veracidad de estas elucubraciones. Mientras tanto, alternativas como el Mac mini se convierten, para los que no pueden esperar tanto y desean un equipo con grandes cualidades, en opciones a muy tener en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: