Vaya sorpresa nos ha dado el día de hoy Nintendo, y es que luego de un par de rumores que hacían fe a su existencia, los cuales no han sido tomados muy en serio en el mundo por parecer poco probables, pues finalmente ha hecho oficial la nueva Nintendo Wii Mini, una versión "Mini", o más chica (y con prestaciones reducidas) de su anterior consola de sobremesa, la Nintendo Wii.

Y es que estamos en plena víspera de la llegada de Wii U al mercado, teniendo ya poco más de una semana en Estados Unidos y faltando apenas días para su desembarco en España y gran parte de Europa, pero la casa de Mario Bros aún quiere dar más vida a esa consola que termina su período estrella en la compañía, lanzando así esta nueva versión que no sólo es más pequeña sino también mucho más económica.

La Wii Mini de Nintendo tiene un precio de apenas 99.99 dólares, pero para ello ha sacrificado dos de sus características más atractivas (aunque no tan necesarias en esta consola). Primero dice adiós a su conectividad a internet, sin duda la cualidad que más se extraña en este nuevo modelo, y para finalizar, no es compatible con los juegos de GameCube.

La aparición de esta consola sorprende más que todo luego de que Nintendo anunciara que no desarrollaría ni un juego más para Wii, por lo que aunque con Wii Mini intenta darle uno o dos años más de vida a la generación, tendrán que ser los terceros desarrolladores quienes ofrezcan nuevos títulos.

Si el precio de una Wii U te parece demasiado alto o sólo buscas contar con una consola para juegos casuales, movidos y divertidos (algo que Wii ofrece por excelencia), la Wii Mini podría ser para ti, ya que estamos seguros de que pronto la Wii tradicional desaparecerá del mercado.

Por los momentos Wii Mini es exclusiva de Canadá, y estará disponible en este país desde el 7 de diciembre. Esperamos más noticias sobre su llegada a otros territorios la cual está asegurada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: