Mozilla celebra hoy el 8º cumpleaños de Firefox. El popular navegador, cuyo nombre original fue Phoenix, y posteriormente Firebird, lanzó su primera versión el 9 de noviembre de 2004.

Desde el principio Mozilla, apostó por el potencial de una comunidad de gente audaz, con ganas de poder cambiar las cosas, poniendo como principio básico la satisfacción de los consumidores por encima de los beneficios.

Firefox, que consiguió más de 100 millones de descargas en su primer año de vida, cambió su ciclo de desarrollo tras el lanzamiento de Firefox 4.0 a principios del 2011.

Desde entonces, la compañía, ha estado lanzado actualizaciones estables cada pocas semanas, una estrategia similar a la adoptada por Google Chrome, que no ha gustado del todo a los desarrolladores, visto los problemas a los que han tenido que hacer frente con la compatibilidad de sus extensiones.

Aún así, las versiones de este navegador eran cada vez más rápidas, reduciendo el uso de la memoria, más seguras, y con el rediseño que presentaron a principios de verano, que permitía a los consumidores poder tener un mayor grado de personalización, más fácil de usar.

La compañía, también ha llevado todo el potencial de su navegador a los millones de usuarios que ejecutan Android en sus smartphones.

En un mercado como el de los navegadores, en el que la innovación y nuevas herramientas son una pieza fundamental de éxito. Mozilla, que seguirá apostando por la expresión de sus valores, tiene claro su visión de futuro. La más cercana, anunciada el pasado 22 de octubre, pasa por la integración de una API social de Facebook dentro del propio navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: