Hoy Mozilla ha lanzado Firefox 17, una actualización de su popular navegador que se convierte en la última versión estable. Su descarga está disponible para todo el mundo desde su página web oficial. Aunque si ya eres un usuario de Firefox, el navegador debería actualizarse automáticamente la próxima vez que lo inicies. La principal característica a destacar en esta versión es el bloqueo automático de plugins vulnerables.

Mozilla se ha centrado mucho en el apartado de la seguridad. Su función click-to-play tiene como objetivo parar la ejecución de plugins inseguros, es decir, sin actualizar, como por ejemplo las versiones viejas de Adobe Flash o Reader. En el caso de que los bloquee, el navegador mostrará al usuario un recuadro para que los actualice. No obstante, si decide dejarlo para más tarde, puede ejecutarlos si así lo desea.

En el aspecto social, gracias a la nueva Social API han incluido compatibilidad con Facebook Messenger. Para activarlo, debemos ir a esta página y clicar en el botón Activar. Posteriormente, mientras naveguemos por la red podremos chatear a la vez con nuestros contactos a través de un recuadro que se ubica en la parte derecha del navegador.

Mozilla se ha acordado de los desarrolladores y ha incluído más funciones destacando el editor en vivo de código HTML. Además, han añadido un nuevo panel para la edición de DOM en tiempo real. También han actualizado la consola web y han mejorado la herramienta de depuración.

Para los usuarios de Apple, sabed que en Firefox 17 Mozilla deja de dar soporte a Mac OS X 10.5 Leopard. A cambio, han añadido soporte para el centro de notificaciones de Mac OS X 10.8.

Firefox 17 incluye una serie de mejoras importantes en el campo de la seguridad, social y en el desarrollo web. Está disponible para PC, Mac y Linux. Como ya he comentado en la introducción, se os debería actualizar en cuanto entréis al navegador. No obstante, si no lo hace, siempre podéis descargarlo desde su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: