Uno de los servicios de mensajería a través de internet más utilizados de la última década estaría a punto de ver su final, y es que especialmente antes de la popularidad de GMail, muchos fuimos los que utilizamos horas y horas al día la plataforma de Microsoft conocida como MSN Messenger pero cuyo nombre actual es Windows Live Messenger, y actualmente aún son muchos los que la utilizan a diario. Pues el gigante de Redmond estaría a punto de decirle Adiós, ya que todo indica que Microsoft retirará Windows Live Messenger y lo sustituirá por Skype.

Hace ya más de un año que la empresa dirigida por Steve Ballmer adquirió en su totalidad Skype, por una cifra millonaria. Pues es lógico pensar que Microsoft no pensaba mantener dos servicios de mensajería instantánea simultáneamente, sino que suplantaría uno con el otro, y dada la popularidad y sobre todo el espectacular funcionamiento de Skype en vídeollamadas y como plataforma de mensajería, esta era la opción ideal a mantener.

Inclusive gracias a la integración de algunos servicios de Skype en Messenger se creía que la plataforma de VoIP daría más fuerza a el servicio original de Microsoft, pero ha sucedido todo lo contrario, posiblemente debido a la enorme presencia de la marca Skype en la web.

Además, según algunas fuentes del medio digital estadounidense _The Verge_, Microsoft habría pasado todo este tiempo reestructurando la parte interna de Skype, pasando de un modelo P2P a uno mucho más centralizado, e ideado para el mercado móvil, como era de esperarse, bien sea para las plataformas de la casa Windows 8 y Windows Phone 8, o clientes oficiales para iOS y Android.

Por ahora, Microsoft no ha realizado un anuncio oficial al respecto, pero se espera lo den a finales de esta semana, y esta sería la noticia más grande e impactante con respecto a Skype desde su adquisición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: