Desde hace varios meses ha estado sonando un rumor relacionado a la llegada de la popular plataforma de ofimática Microsoft Office al mundo de los dispositivos móviles, incluyendo los sistemas operativos móviles de Apple y Google, que son los más exitosos en este mercado. Si bien hasta ahora Microsoft lo había negado o evitado hacer comentarios al respecto, finalmente la llegada de Office a iOS y Android ha sido confirmada, inclusive con imágenes.

Desde AppleWeblog nos confirman la llegada de Office a iOS, pero igualmente mencionan que este lanzamiento no será exclusivo para la plataforma de Apple, sino que también llegará a Android y por supuesto a Windows Phone, la plataforma móvil de la casa de Redmond.

Esta información llega gracias a una exclusiva a la web estadounidense _The Verge_, quienes también revelan las imágenes que se pueden apreciar en esta entrada, las cuales son capturas de pantalla de la versión de Office para iPhone y iPod Touch. No obstante, quizás la mejor noticia relacionada a este lanzamiento es que Microsoft Office tendrá una versión para iPad, aprovechando todas las bondades de esa pantalla de casi diez pulgadas.

Quienes usamos nuestros smartphones y tablets constantemente en el día a día, sabemos lo importante que supone una buena aplicación de ofimática en estos dispositivos para ver y editar documentos en donde estemos, algo que lamentablemente hasta ahora no existe, ya que ciertamente hay algunas decentes, como Google Docs (ahora llamado Drive), pero Microsoft Office es quizás la mejor que existe para escritorio, por lo que esperamos también lo sea para móviles.

Los detalles relacionados a este lanzamiento mencionan que estará disponible primero para iOS y Windows Phone, entre los meses de febrero y marzo de 2013. En el caso de Android se debe esperar hasta el mes de mayo siguiente, seguramente debido a la cantidad de diferentes dispositivos con esta plataforma que existe. Además, aclaran que Office ofrecerá la visualización de archivos Word, Excel y PowerPoint gratuitamente, para editarlos se deberá contar con suscripción a Office 365.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: