Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, hemos visto nacer una buena cantidad de ordenadores de sobremesa, especialmente modelos "Todo-en-uno" con pantallas táctiles, y ordenadores portátiles. Sin embargo, también ha crecido la ola de lanzamientos de periféricos ideados para esta plataforma. Hoy ha sido el turno de LG en España, quienes han presentado un monitor desarrollado para funcionar con el nuevo Windows y sacarle provecho a todas sus novedades.

El LG Touch 10, modelo específico ET82, es un monitor de 23 pulgadas con un panel de tecnología IPS, que recibe su nombre gracias a contar con la capacidad de detectar hasta 10 puntos de toques simultáneos en la pantalla, lo que permitirá contar con el uso de infinidad de gestos y realmente sacar el jugo a todas las características de la interfaz Modern UI (antiguamente conocida como Metro UI) de este nuevo Windows 8.

Lamentablemente, en su presentación para España no han aclarado más especificaciones técnicas con las que cuenta este monitor, como cuál será su resolución, pero si mencionar algunas atractivas características como el hecho de que cuenta con soporte para lápices táctiles o Stylus, aunque aclaran que no incluye ninguno de estos con su compra.

El nuevo monitor Touch 10 de LG estará disponible en el mercado de España desde el mes de enero de 2013 por un precio sugerido de 449 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: