Aunque funcionalidades tales como la sincronización a través de red Wi-Fi han simplificado el proceso para hacerlo mucho menos tedioso, a veces se hace imprescindible conectar los dispositivos móviles a nuestros equipos para trabajar con ellos.

Pero en ocasiones todos nuestros planes se pueden ir fácilmente al traste si no logramos que el equipo reconozca al dispositivo. Si ésa es tu situación, tranquilo, vamos a darte unas sencillas pautas para intentar solucionar el problema. Ve probando una tras otra hasta que logres resolverlo.

  • Cierra iTunes y ábrelo de nuevo mientras el cable sigue conectado.

  • Desconecta el dispositivo por la parte de su adaptador y vuélvelo a conectar. Si no funciona, prueba cambiando de puerto USB.

  • Reinicia tu dispositivo, ya sea iPod, iPhone o iPad y fíjate si tu equipo es capaz de reconocerlo.

  • Reinicia tu Mac o PC para volver a internarlo.

  • Prueba con un nuevo cable, oficial de Apple a ser posible.

Si nada de esto ha funcionado, el paso a seguir más recomendable es desinstalar iTunes. Antes de todo, comprueba que tienes la última versión descargada e instalada. Para poder desinstalar iTunes de tu Mac sigue los pasos a continuación, no temas, no perderás tu música, aplicaciones etc.

  • Abre la aplicación Terminal, que se encuentra en la carpeta Utilidades.

Escribe "cd /Applications/" (sin las comillas). Ahora estás dentro de la carpeta Aplicaciones.

Una vez dentro escribe de nuevo en pantalla "sudo rm -rf iTunes.app/" (sin las comillas).

  • Escribe tu contraseña de Administrador y iTunes será completamente eliminado.

Desinstalar iTunes en un PC con Windows es mucho más sencillo, tan solo tendrás que entrar al Panel de Control para hacerlo.

Ahora que ya has desinstalado iTunes, reinicia tu equipo y descarga desde la web oficial de Apple la última versión del programa para volver a instalarlo.

Si tu ordenador continúa sin reconocer a tu dispositivo móvil prueba a conectar este último a otro equipo distinto. Si ese segundo equipo tampoco es capaz de reconocer tu iPod, iPhone o iPad, es más que probable que el error esté en el propio dispositivo móvil. De encontrarte en este caso, la mejor recomendación sería ponerse en contacto con Apple para que intenten solucionarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: