Apple sin duda alguna está cumpliendo sus planes de expansión y lanzamientos a nivel mundial, y es que aunque el nuevo iPhone 5 cumplió hace pocos días un mes en el mercado, su próxima llegada a América del Sur a tan "poco" tiempo del lanzamiento original, lo hace un objeto del deseo para todos los latinoamericanos en estas navidades. Su próximo destino: Colombia.

*

El iPhone 5 estará llegando a territorio colombiano este próximo viernes 9 de noviembre, a través de las operadoras locales y con contrato, pero con unos precios sin duda sorprendentes, inclusive un poco más bajos que con el precio que es ofrecido en los Estados Unidos.

Claro, Tigo y Movistar serán los encargados de ofrecer el nuevo iPhone en Colombia, con el siguiente costo:

  • iPhone 5 de 16 GB por 220.000 pesos colombianos (unos US$ 120 al cambio) con contrato de permanencia por dos años de un plan de 400 minutos de voz y 2 GB de navegación por un costo de 130.000 pesos colombianos (US$ 71 al cambio) mensuales.

Debemos tomar en cuenta que en los Estados Unidos el iPhone 5 de 16 GB con contrato de permanencia es ofrecido por las operadoras por un precio de 200 dólares, por lo que en Colombia estaría más económico su precio inicial. Sin embargo, en USA el plan al que se debe afiliar el usuario tiene un precio base de 60 dólares, inferior por 11 dólares al de las operadoras colombianas.

Por ahora no hay noticias sobre la llegada de la versión de 32 GB o de 64 GB de este popular smartphone, pero se espera que a finales de año ya lo estén ofreciendo.

Claro y Tigo estarán vendiendo el iPhone 5 a partir de la medianoche del viernes 9 de noviembre. En el caso de Movistar, esta empresa estará ofreciendo el nuevo iPhone de Apple desde su portal web para mayor comodidad del usuario. Esperemos que pronto sigamos recibiendo la noticia de la llegada de este smartphone al resto del continente latinoamericano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: