Publicado enApple, Tecnología

iPad mini: unboxing

iPad mini

Hoy es el lanzamiento oficial del iPad mini en 26 diferentes países y ya tenemos uno para reseñarlo. Mientras lo hacemos aquí les mostramos el unboxing de la nueva tablet de Apple.

YouTube video

La primera impresión que tuvimos es lo liviano que resulta. La posibilidad de sostenerlo con una sola mano sin prácticamente perder la experiencia de uso a la que estamos habituados quienes ya teníamos un iPad. Apple ha sido bastante claro que la intención del lanzamiento del producto es entrar en el espectro de producto de las tablets pequeñas. Tiene sentido, es un campo con mucha oferta y competencia, pero en el cual ninguno lo estaba haciendo realmente bien, en mi opinión.

¿Apple dio en el clavo con la nueva versión del iPad? Se los puedo contar en unos días que tenga escrita mi reseña a fondo. Mientras tanto, les dejo el unboxing del producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

iPad mini, unboxing en vídeo

En AppleWeblog ya nos hemos hecho con el iPad Mini y aquí tenemos el unboxing del nuevo dispositivo. Llama la atención especialmente el formato de la caja, muchísimo más reducido que la del iPad, y sobre todo la ligereza y lo cómodo que resulta sostenerlo con una mano. Se nota mucho la influencia del diseño del iPhone 5, con ese nuevo biselado y la construcción del cuerpo unibody de aluminio con el mismo tono de negro.

YouTube video

En cuanto a la pantalla, en el unboxing es demasiado complicado mostrarlo en vídeo pero probablemente la mejor manera de resumirlo sea como lo que es, la pantalla de un iPad 2 comprimida a 7,9 pulgadas. No es una pantalla Retina, y para los que estamos acostumbrados a la de un iPad de tercera generación se nota bastante, pero no quita que siga siendo una estupenda pantalla y que al ser un tamaño más reducido el cambio sea menos perceptible.

Próximamente publicaremos nuestra reseña con todos los detalles, pero después de estar probándolo un buen rato mis primeras ipmresiones con el iPad mini son, sinceramente, que Apple va a venderlos a un nivel exorbitante. Más asequible que un iPad pero conservando las mismas funcionalidades, la misma resolución y sobre todo el catálogo tan extenso que tenemos en la App Store puede que con el iPad mini acabe ocurriendo lo que en su día sucedió con el iPod nano, un producto que nació como un "spin-off" de otro producto de éxito más grande, el iPod original, pero que con el tiempo acabó destronándolo por precio, verstatilidad y comodidad de uso.

¿Merece la pena si ya tengo un iPad? Son temas que trataremos en profundidad en la reseña, pero mi opinión es que son productos más distintos de lo que puede parecer a primera vista o de lo que nos pueda insinuar el nombre. Del mismo modo que el iPad jamás fue un "iPod Touch grande" como aseguraban sus principales detractores allá por el 2010, el iPad mini no es en absoluto un "iPad pequeño", es un producto distinto con unas funcionalidades idénticas pero que se comporta mejor en determinadas situaciones. ¿Y contra la competencia? Preparados y a su lado tenemos un Nexus 7, un nuevo Kindle Fire HD y un BlackBerry Playbook, la batalla promete ser muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: