El iPad mini y el iPhone 5 ya tienen fecha de llegada para China: el 7 de diciembre para el primero, y el 14 de diciembre para el segundo. Así lo ha hecho saber Apple, mediante un comunicado de prensa en el que informan de que en apenas ocho días, los chinos ya podrán disfrutar de estos recientes lanzamientos de Apple.

Así, un mercado potencial tan suculento como lo es el chino tiene cubiertos ambos productos por parte de la empresa de Cupertino. En primer lugar llegará el iPad mini, acompañado del iPad de cuarta generación presentado hace cinco semanas, aunque sólo en su versión Wi-Fi. Ambos productos deberán esperar un poco más para tener su versión con datos móviles LTE, como viene siendo costumbre en los lanzamientos de iPad. En cualquier caso, los dos modelos más recientes de iPad llegarán a China el próximo viernes 7 de diciembre.

Una semana después, llegará el iPhone 5, que tras los problemas iniciales de producción y envío, que tuvieron como motivo principal la facilidad para sufrir arañazos, comienzan a estabilizarse en el mercado europeo y norteamericano. Y en dos semanas exactas, también el chino podrá adquirirlo, el 14 de diciembre.

Con el desembarco de estos tres productos en China, Apple tratará de mejorar sus números de ventas, como los apabullantes tres millones de iPad vendidos en tres días (aunque sumando el mini y el de pantalla Retina), o los cinco millones de iPhone 5 que lograron vender en el primer fin de semana en que se pusieron a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: