Apple acaba de lanzar por sorpresa una actualización del sistema operativo móvil de la casa. Esta es la nueva versión iOS 6.0.1 cuyo principal fin es el de eliminar fallos o bugs molestos en la plataforma, lo que mejorará el rendimiento de los iPod Touch, iPhone y iPad compatibles.

Desde hace al menos una semana se especulaba que Apple estaría probando una actualización menor de iOS 6, pues este rumor finalmente ha sido confirmado con este lanzamiento. Entre las mejoras que incorpora esta nueva versión, destaca la solución del problema que impedía instalar actualizaciones de forma inalámbrica, el cual afectaba al nuevo iPhone 5 y suponía la molestia de muchos usuarios.

Además, también incluye la solución a otros fallos en el sistema como un problema que provocaba la aparición de líneas horizontales en el teclado, un problema que ocasionaba que el flash de la cámara no funcionase, un problema que impedía a los iPhone conectarse a redes móviles en algunas situaciones (sin duda uno de los fallos más mencionados en la web) y la solución a un fallo que afectaba las reuniones de Exchange.

El nuevo iOS 6.0.1 también mejora la fiabilidad del iPhone 5 y el iPod Touch de quinta generación al conectarse a redes WiFi encriptadas con protocolo WPA2.

Todas las mejoras y fallos solucionados se pueden apreciar desde iTunes, programa con el cual podemos actualizar nuestros dispositivos, o bien podemos actualizarlos vía OTA. El peso de este update es de unos 60 MB, aproximadamente.

En el caso de los iPhone 5, para poder actualizar vía OTA se debe primero descargar un paquete llamado iOS Updater, el cual soluciona el fallo que impedía instalar actualizaciones que mencioné anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: