En París y con el único concierto de No Doubt este año, HP ha presentado su nuevo servicio musical en un acuerdo exclusivo con Universal Music y que comenzará a vender con su nueva línea de equipos con Windows 8. ¿En qué consiste? Parece que últimamente, todo el mundo quiere ser Spotify pero HP, lejos de jugar (o atreverse) con un servicio más de streaming musical, apunta a otro nicho bastante concreto, el de los eventos, conciertos y viajes de para fans y seguidores de los artistas de Universal.

No quiere decir que HP se limite exclusivamente a eso, también incluye reproducciones, listas y radios de todos los artistas del sello discográfico, además de permitir descargar las canciones, pero se complementa con esas promociones más exclusivas y que para muchos serán interesantes. Dichas promociones van desde conciertos privados exclusivos a conocer personalmente los artistas, visitar el estudio de grabación o viajar con el artista mientras va de gira, por ejemplo.

El servicio está disponible únicamente y como decíamos para los compradores de un equipo HP con Windows 8, que deberán registrarse en el mismo desde el equipo. Los 90 días posteriores a la compra del equipo llevan incorporado de manera gratuita el servicio de streaming y descarga de canciones, falta por saber si después se puede seguir accediendo al servicio pagando una cuota o simplemente permanece el sistema de promociones.

Porque eso sí, la lista de promociones, conciertos y eventos estarán disponibles para el usuario más allá de esos 90 días, siempre y cuando se registre en HP Connected Music con su equipo HP con **Windows 8, sin fecha de caducidad alguna.

HP Connected Music parece desde luego una apuesta interesante y que puede tener valor más que para el usuario indeciso, que dudo que elija al equipo exclusivamente por el servicio, para el comprador definitivo que lo verá como un valor añadido. El cataláogo de Universal, y más después de la compra de EMI Music, es muy extenso e incluye algunos de los mejores artistas a nivel mundial.

Tiene algunas pegas, es exclusivamente webapp, por ejemplo, algo que si tenemos en cuenta que sale de forma exclusiva con Windows 8, se habría podido arreglar con una buena aplicación en el store. Por otro lado, en un mundo lleno de Spotifys, Rdios y Xbox Music, ofrecer un servicio de streaming únicamente durante 90 días me parece un tanto pobre. Y lo más grave, la descarga de canciones gratuita, otra de las características más llamativas, está limitada a 10 canciones cada 30 días, es decir, un total de 30 canciones y únicamente disponible en la línea Envy y en la línea Spectre.

En París, donde nos encontramos cubriendo el evento, pudimos probar el servicio en algunos de los nuevos Spectre y, al menos en su parte técnica, funciona bastante bien, con un reproductor fluido y una interfaz clara y sencilla. Falta por ver la acogida por parte de los usuarios y si HP da algún que otro paso más hacia adelante en el terreno del streaming musical, algo que podría dar algunos resultados interesantes.

Enlace: HP Connected Music

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: