La mascota virtual más famosa de Japón vuelve a iOS con Hatchi. Con esta aplicación podremos revivir algunos de los mejores recuerdos de nuestra infancia controlando un tamagotchi virtual dentro de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Tendremos que alimentarlo, sacarlo de paseo, jugar con el, leerle y en definitiva, cuidarle para que crezca sano y feliz.

Sumérgete de nuevo en el mundo de las mascotas virtuales con Hatchi. La nostalgia se adueñará de nosotros cuando probemos esta aplicación con look de los 90. Con Hatchi nos meteremos en la piel de los dueños de una mascota de tamagotchi, la mítica máquina japonesa que genera monstruos que tendremos para cuidarlos y verlos crecer bajo nuestra tutela.

Con un componente adictivo que nos enganchará desde el primer minuto, la aplicación luce exactamente que la máquina virtual, simulando el mítico LCD de color verde. Además podremos adquirir nuevos fondos como una playa, una montaña o un fondo psicodélico. La variedad de mascotas es bastante amplia, con 4 niveles de evolución diferentes desde el huevo hasta la versión adulta (de aproximadamente una semana de vida media). Todas ellas realizadas con pocos píxeles, para mantener el estilo de la aplicación.

Tendremos que satisfacer cada uno de los 6 parámetros diferentes que miden la vida de nuestra mascota virtual: hambre, higiene, inteligencia, actividad, energía y felicidad. Para ello tendremos diferentes acciones como leerle un libro, jugar con la pelota, darle de comer diferentes tipo de comida, etc. Además incluye diferentes minijuegos para conseguir monedas y divertirnos mientras nuestra mascota crece.

Estas monedas serán canjeables en la tienda, donde podremos adquirir más tipos de comida, guias de evolución y nuevos colores para nuestro tamagotchi. También es posible adquirir monedas mediante DLC de pago, pero no necesitarás más que un poco de atención para conseguir completar todas las evoluciones de tu mascota.

Descargar: Hatchi $0,99 | 0,89€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: