Aunque pueda parecer raro, sobretodo viendo las otras innovaciones que competían, lo cierto es que Google Now ha ganado el premio a la Innovación del Año que da Popular Science.

Este año se celebra el 25 aniversario del programa de Popular Science "Best of What's New", (Lo Mejor De Lo Que Es Nuevo) y en este año tan especial para ellos le han dado el mayor premio a Google Now. El razonamiento que han dado para explicar el premio es que Google Now es el primer asistente virtual que anticipa tus necesidades. Cruza la línea de lo que esperamos de un dispositivo ya que nos da más, cosas que quizás ni habías pensado. Hasta ahora todos los asistentes están ahí y tu les preguntas algo. Google Now ya te espera, está ahí anticipándose.

Google Now funciona en Android 4.1 Jelly Bean y una vez decides activarlo siempre está ahí, corriendo por detrás. Escanea tus búsquedas, tus eventos del calendario, tu localización y tus patrones de viaje. Incluso hemos sabido que en una actualización reciente hacía de podómetro y calculaba lo que habías andado al mes. Toda esta información luego la organiza y la sintetiza para presentárnosla mediante notificaciones o tarjetas, con las que podemos ver el tráfico del trayecto que iremos a hacer o la información de nuestro equipo favorito. Además Google siempre puede ir añadiendo nuevos parámetros de análisis para que nos diga más información. Hace que Siri y otros asistentes queden desfasados.

Otros de los candidatos este año y que han ganado en sus respectivas categorías han sido el termostato Nest en la categoría de Hogar, el Liquipel (un compuesto que se aplica a tu dispositivo y que lo hace sumergible) en Gadgets o el tejido DyeCoo (el cual permite teñirse con dióxido de carbono en lugar de agua) en Ecología. Aquí tenéis la lista entera de ganadores por categorías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: