El iPhone se ha convertido en una excelente plataforma para monitorizar y guardar un archivo de nuestras actividades deportivas. RunKeeper, Endomondo, o Nike+ son algunos de los ejemplos de estas aplicaciones. Sin embargo, los surfistas tenían hasta ahora un vacío en este mercado. Ahora llega Glassy Pro.

YouTube video

Glassy Pro sirve para, básicamente, conocer las condiciones de los spots (lugares donde surfear) cercanos o de cualquier parte del mundo (viento, oleaje, temperatura, coeficientes de marea, hora de la salida y puesta de sol, nivel de dificultad, y un largo etcétera). Podemos guardar nuestros favoritos en una lista específica. Una vez seleccionado en el que estemos, y listos para surfear, registramos la actividad indicando el spot en el que nos encontramos, el clima, oleaje, dirección del viento, y la tabla que vayamos a usar. Glassy Pro registrará nuestra actividad, su duración y el resto de parámetros, incluyendo los amigos con los que hemos surfeado. Además, la aplicación incluye notificaciones push cuando las condiciones de nuestros spots cercanos sean idóneas para surfear.

De la mano de Imagina Group, liderada por el desarrollador Álex Torrentí, y dirigidos por el surfista Mikel Alonso, esta aplicación está llamada a convertirse rápidamente en la referencia para surfistas. Las alternativas no ofrecen nada similar. Competir en tiempo real con otros surfistas de todo el mundo, o compartir en las redes sociales nuestra actividad geolocalizada y con imágenes del lugar era algo imposible hasta ahora. No sólo por su espectacular interfaz se adivina el trabajo que hay detrás de Glassy Pro, sólo con ver la lista de spots disponibles ya nos mareamos. Hay más de 4.000, y los desarrolladores prometen que se llegará a 10.000 en los próximos meses. Y de todos ellos, informa de las condiciones climáticas antes mencionadas.

Si Glassy Pro tiene presente, tiene todavía más futuro. Por ejemplo, en futuras actualizaciones permitirá incluir datos sobre número de olas surfeadas y su altura, y además está en camino un pequeño dispositivo resistente al agua para registrar estos datos sin necesidad del smartphone, que irá enviando la información en tiempo real al servidor para tener los datos de la sesión listos una vez terminemos. Difícilmente podrá salir una aplicación más completa para los amantes del surf, que registra nuestras actividades, las guarda en un historial, permite compartirlas en redes sociales, y mantiene en contacto a surfistas de todo el mundo. Brillante. Si no lo habéis hecho ya, os aconsejo ver el fantástico vídeo promocional de la cabecera, pero aviso: da ganas de coger una tabla e ir al spot más cercano.

Descarga: Glassy Pro. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: