En Gizmología, hace una semana inauguramos una nueva sección, donde mostraremos algunos de los gadgets más curiosos e ingeniosos que se les ocurren a la mente de ingenieros, desarrolladores, o cualquier persona con conocimiento técnico y una necesidad que necesite resolver. Y es que la imaginación y creatividad no tienen límete, por lo que la innovación en la tecnología suele sorprendernos con aparatos que quizás nunca pensamos podrían existir, pero que ciertamente podrían solucionarnos varios problemas o molestias. En la anterior entrega vimos una aspiradora que ayuda a escanear libros, hoy, saquemos un poco de provecho a nuestros móviles.

El termostato casero con Android

YouTube video

En esta época navideña la temperatura suele llegar a niveles muy bajos, lo cual varía dependiendo del día. En la comodidad de nuestro hogar u oficina, es común que queramos variar la temperatura de la calefacción (o aire acondicionado en verano) dependiendo de la hora cada día. Para esto existen los termostatos inteligentes, los cuales se programan variando la hora y la temperatura. Pero estos tienen un problema, y es que son realmente costosos para muchas personas.

Es así como ha nacido un proyecto basado en open source que busca que todos podamos contar con un termostato inteligente, gastando una mínima cantidad de dinero. ¿Tienes un móvil con sistema operativo Android viejo, guardado en alguna gaveta? Te interesará.

"Android Thermostat" es un proyecto que busca con algunos componentes y un sencillo circuito electrónico, facilitar a cualquier persona la posibilidad de fabricar su propio termostato inteligente. El proyecto aún está en desarrollo, pero prometen que cuando esté finalizado, los componentes no tendrían un costo mayor a 30 dólares, y el software necesario para funcionar este sistema estará disponible en Google Play Store de manera gratuita. Además, al tratarse de un smartphone con sistema operativo Android, las posibilidades son infinitas, ya que se podrá usar el móvil no sólo como termostato sino también en su pantalla podrán verse vídeos, fotografías, navegar por internet, o inclusive usarlo como monitor de cámaras de seguridad.

Sin duda alguna esta resulta una idea muy útil y representa la solución a un problema de muchos, sin tener que gastar considerables cifras de dinero por un termostato inteligente nuevo y de marca. Además, nos permite reutilizar de una buena manera, un móvil que había quedado en el olvido.

Un comunicador de bebés con WiFi

YouTube video

Un aparato ya comercial, en comparación con los proyectos que hemos presentado anteriormente en Los gadgets más curiosos, pero que sin duda supone una genial idea, especialmente ideado para los padres más geek.

Se trata de un clásico comunicador de bebés como el utilizado por tantos padres en el mundo para escuchar cuando sus hijos estén llorando o despiertos y así ir de inmediato a sus habitaciones, sólo que este modelo en peculiar cuenta con conectividad WiFi que le permite conectarse a seis dispositivos diferentes y transmitirles el sonido bien sea a través de la misma red wifi o a través de 3G, si alguno de ellos no se encuentra en casa en ese momento.

El WeMo Baby de Belkin por ahora sólo cuenta con aplicación para dispositivos iOS, y su precio en los Estados Unidos es de 90 dólares. Además, prometen que llegará a España con un precio de 99.99 euros este próximo mes de diciembre.

En una próxima entrega podrás conocer más gadgets curiosos. También os invitamos a compartir en los comentarios cualquier gadget que haya llamado vuestra atención y pueda tener un lugar en esta nueva sección de Gizmología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: