FloJack es un dispositivo que se conecta a nuestros iPhone, iPod Touch o iPad y que proporcionará soporte para NFC a estos dispositivos. Después de ver como los nuevos dispositivos de Apple no incorporaban soporte para NFC, gracias a FloJack ahora tendremos la oportunidad de no quedarnos al margen de las ventajas de esta tecnología.

FloJack es un lector/escritor de NFC del tamaño de un llavero que se conecta por el jack de 3.5mm de nuestro dispositivo iOS. Una vez conectado y gracias a una app específica, nuestros iPhone, iPod Touch o iPad podrán leer o escribir tags NFC. Detrás de este proyecto encontramos a Richard Grundy, John Bullard, Tim Ronan y Fernando Cejas, quienes juntos forman Flomio, compañía que desarrolla el FloJack desde Agosto de 2011. El diseño actual es 2.000 veces más pequeño que el original y mide 58.3x43x10.3 mm. Tiene un peso de 28 gramos y tiene una cubierta trasera que nos permite cambiarle la pila de 3V que lleva.

El FloJack es muy eficiente en el consumo de energía ya que solo gasta energía cuando está conectado y en comunicación con las aplicaciones. Si no, entra en suspensión, con lo que calculan que su batería puede durar un año con un uso habitual. Con el FloJack se pondrá a disposición de los desarrolladores un kit par poder añadir soporte NFC a diferentes aplicaciones de iOS.

Para poner el FloJack disponible al gran público a un precio económico y entrar en fase de producción, en Flomio han empezado una campaña de Kickstarter en la que por $39 se podía adquirir un FloJack y cinco Tags. A día de hoy ya se han vendido todos los slots para aportar $39 así que si queréis participar tendréis que aportar $10 más. Se espera que si el proyecto se puede financiar las primeras unidades se envíen en Marzo de 2013 y si la campaña de Kickstarter no fuera un éxito tendrían que poner el FloJack a la venta por $120.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: