Últimamente, los chicos de Evernote están presentando novedades muy suculentas para sus aplicaciones. Ayer mismo lanzaron Evernote 5 beta para OS X, y en esta ocasión anuncian un rediseño profundo en su quinta versión para iOS, incluyendo iPhone y iPad.

YouTube video

Lo cierto es que la interfaz nunca ha sido el punto fuerte de Evernote, aunque eso no ha sido impedimento para convertirse en el bloc de notas virtual por excelencia. Sin embargo, con Evernote 5 pretenden rediseñar desde la base su aplicación para iOS, centrándose en mejorar su interfaz y aumentar su velocidad de uso, para que todo esté a dos toques de distancia.

Tal y como podéis ver en el vídeo, parece que la nueva aplicación cumple con su objetivo, el menú principal es mucho más simple y nos proporciona una acceso más directo a las funciones más utilizadas. De esta forma, desde el propio menú principal podremos añadir una nota, una imagen o escanear un documento. Así mismo, se nos mostrarán nuestras notas clasificadas en varias pestañas: todas, cuadernos, etiquetas, lugares y funciones premium.

En el caso del iPad, además se nos mostrarán nuestras últimas notas modificadas en el menú principal, nuevamente facilitando el acceso rápido a las mismas. El uso de las libretas también ha mejorado en el iPad, pudiendo ver varias de ellas agrupadas.

A faltar de probarlo a fondo, parece que el nuevo diseño mejorará la experiencia de usuario, consiguiendo más dinamismo en la aplicación y más velocidad a la hora de realizar cualquier acción, todo ello con una interfaz más bonita. Por desgracia, no tenemos ninguna fecha confirmada, aunque aseguran que llegará pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: