A lo largo de nuestra vida, seguramente, hayamos ido recopilando un buen número de cuadernos con notas de nuestros viajes, recetas de cocina, actas de reunión, apuntes y resúmenes tomados en clase o, si somos algo creativos, quizás el germen de algún libro. Otra forma de almacenar toda esta información pasa por digitalizarla y almacenarla en cuadernos electrónicos que, además de ahorrarnos espacio físico en nuestra estantería, nos permite relacionar toda la información y estructurarla. En Bitelia, en alguna que otra ocasión hemos hablado de Evernote, un servicio que, precisamente, nos ofrece la posibilidad de crear nuestros cuadernos digitales, almacenarlos en la nube y acceder a nuestras notas desde cualquier dispositivo y que, gracias a sus APIs, ha posibilitado la aparición de un ecosistema de aplicaciones y servicios con el que mejorar la experiencia de uso y, por ejemplo, poder crear un libro electrónico con nuestras notas y cuadernos.

EverEPUB es una aplicación para dispositivos iOS que podremos instalar en nuestro iPad, nuestro iPhone o nuestro iPod Touch y con la que podremos maximizar el uso de la información que tenemos almacenada en Evernote y transformarla en libros electrónicos en formato ePub que, posteriormente, podremos abrir con otras aplicaciones que soporten este formato.

La idea es que podamos seleccionar las notas que tenemos en nuestros cuadernos y, antes de crear el libro, seleccionemos un título para éste, señalemos el autor e, incluso, podamos añadir una imagen como portada. Tras todos estos ajustes, la aplicación generará un libro electrónico en formato ePUB, eso sí, si las notas adjuntas llevan incrustados archivos distintos de las imágenes, estos no se importarán al libro electrónico (las imágenes sí que se insertarán).

La aplicación, disponible en la App Store, es compatible con dispositivos que dispongan de iOS 5 o superior y, aunque no es gratuita (tiene un coste de 3,99 dólares), puede ser un interesante recurso para generar libros electrónicos con nuestro recetario particular o con algunos de los apuntes o notas que hemos estado tomando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: