La nube, oh, la nube. Ese concepto se ha convertido en algo fundamental para todos los que trabajamos frente a un ordenador día a día, y en general para cualquier persona que sencillamente quiera disponer de cualquier archivo donde quiera que esté sin necesidad de llevarlo encima. La confianza de los usuarios en el cloud computing y los servicios de almacenamiento y soncronización de archivos en al web no para de crecer, y para muestra un botón, Dropbox anuncia que han alcanzado los 100 millones de usuarios.

Una cifra sorprendente, tomando en cuenta que esta empresa, actualmente valorada por nada menos que unos 4 mil millones de dólares, comenzó como un proyecto secundario por parte de un joven llamado Drew Houston, quien es el actual Director Ejecutivo de la compañía, se le ocurrió la idea al haber olvidado su memoria USB en casa y bajo la molestia de no contar con los archivos que necesitaba se dijo: "¿Qué sucedería si no necesitara una memoria física para llevar mis cosas y documentos conmigo?". Y así nació Dropbox.

100 millones de usuarios han confiado en esta plataforma, pionera en su materia, que permite no sólo almacenar nuestros archivos, sino también compartirlos con quienes queramos. Teniendo un límite de varios GigaBytes gratis de almacenamiento o pagando una modesta suma anual para mayor capacidad.

Lo que más sorprende del crecimiento de la base de usuarios de esta plataforma es que lo ha hecho cuando inclusive algunos gigantes se han iniciado en este mundo de "la nube", como es el caso de Google con Drive, Apple con iCloud y Microsoft con SkyDrive, y aún así, Dropbox sigue creciendo y creciendo, quizás como la favorita en esta materia. Enhorabuena para sus responsables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: